PDA

Ver la Versión Completa : problemas con fbserver


thebignico
14-09-2006, 13:14:55
Hola amigos del foro, les paso a detallar mi problema:
estaba realizando unas correcciones en una aplicacion en delphi con firebird 1.5 en Windows Xp Sp2, que trabaja con dos bases de datos, hace mas o menos un año que las tengo. Mientras cambiaba algunas cosas, ejecutaba y volvia a corregir errores de la aplicacion. El tema es que en un momento ejecuto la aplicacion y en una parte que hacia un insert en una tabla, cuando hacia el post, que era algo rapido normalmente , se quedo leyendo y leyendo continuamente, corte la ejecucion, y empece a probarlo de vuelta, y siempre en ese post, se colgaba, hasta que en un momento dio un error que lamentablemente no anote ni recuerdo. Pensando que seria algun problema solucionable con una reiniciada de la pc, al volver a arrancar la maquina, cada vez que ejecuto una aplicacion que utilice firebird la maquina se pone lenta, y esta todo el tiempo como leyendo , si me fijo en el administrador de tareas, me figura como que el fbserver esta siempre trabajando pero entre 30 y 70 % del uso del cpu, y eso no para nunca, puede estar 15 min. la pc prendida que sigue trabajando hasta que corto el servicio de firebird que es cuando se detiene. Lo mismo sucede si abro el ib expert, y pruebo la conexion de alguna base. Ya probe desinstalar el firebird, instale la version 2.0 y sigue igual. Por mas que ejecute la aplicacion y no haga nada, el solo hecho de conectarse a cualquiera de las bases FB que tenga, hace que la pc empiece a leer y leer vaya a saber que. Si alguien tiene una idea POR FAVOR denme una mano.

Casimiro Notevi
14-09-2006, 14:55:09
Si la base de datos es grande, déjalo que termine lo que esté haciendo, puede que esté intentando recuperar índices, por ejemplo.


También, no estaría nada mal, o sea, que sería conveniente que hicieras un backup/restore, ya sabes:

backup:
gbak -b -v -t -user sysdba -password masterkey mibase.fdb mibase.fbk

restore:
gbak -r -v -p 8192 -user sysdba -password masterkey mibase.fbk mibase.fdb