PDA

Ver la Versión Completa : Que ventajas tiene php frente a asp.net??


CARLOS E
14-09-2006, 05:51:32
Hola, quisiera que los que ya conocen y han trabajado con las dos tecnologias me pudieran dar su opinion sobre las ventajas y desventajas de php frente a asp.net (para el programador y para los usuarios que accesen a nuestra pagina web). :cool:

dec
14-09-2006, 09:42:14
Hola,

Para mí la principal ventaja de PHP sobre ASP .NET es que con este último quedas atado, en cierto modo, a una compañía de Software. PHP es Software libre y, por lo tanto, cualquiera con los conocimientos necesarios podría continuar su desarrollo si fuera menester: que no digo que esto vaya a ocurrir.

Desde el punto de vista del usuario de una página Web... creo que se trata de cosas similares: no habrá mucha diferencia, a grandes rasgos, entre PHP y ASP .NET puesto que lo que el usuario recibe al cabo es HTML y JavaScript, y, esto es así con PHP, ASP.NET, Perl, Python, Ruby, etc.

Si piensas en el Servidor... si te paras en esto ten en cuenta que la mayoría de Servidores contarán con Apache, PHP, MySQL,... mientras que sólo los Servidores "Windows" podrán trabajar con ASP .NET, puesto que el .NET FrameWork no está disponible sino para Microsoft Windows.

Los servicios de Hosting en Servidores "Windows" suelen ser más caros de contratar, supongo que, entre otras cosas, porque el propio Windows hay que pagarlo, y este precio ha de repercutirse en el precio del servicio que se te oferta, como no puede ser de otro modo, probablemente.

¿Pero no diré nada bueno de ASP .NET? Sí diré. No conozco mucho del tema, pero, por ejemplo, con ASP .NET puedes programar la lógica de tus páginas en varios lenguajes .NET: C#, Visual Basic y Delphi .NET, por ejemplo. Con PHP no hay caso: tienes que programar con PHP sí o sí. Aunque a algunos esto no nos disgusta. :)

Y bueno, yo lo dejo ya aquí. Algún compañero añadirá algo más interesante. :)