PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar componentes de un programa


XaRz
13-09-2006, 19:31:40
Hola,

Querria haceros un pregunta sobre actualizar los componentes de un programa, es decir tengo programado un programa con componentes ComponentOn V5 y me quiero passar a la V6R2, si instalo la versión en cuestión que serŕ necessario hacer algo especial en BDS2006 para que me coja la version nueva al compilar?

No sé si me he explicado bien...

PS:He hecho una prueba y no me compila...alguna idea de lo que hago mal?

Saludos.

radaalvaro
14-09-2006, 07:02:25
El cambio de version en componentes es un poco complicado y mucho mas si tus componentes no traen alguna utilidad para hacer esta tarea.

Y tambien en muchos casos el nombre de las Dll's es diferente segun las versiones.

Yo me tope con el mismo problema y lo solucioné de esta manera:


Desinstalar la version antigua.
Instalar la versión nueva.
Abrir una nueva aplicación con el BDS 2006.
Eliminar la paleta donde se encontraban los componentes antiguos.
Darle clic derecho a la paleta de componentes y elegir la opcion de instalar .net components.
DesSeleccionar (unckeck) los componentes de la versión anterior.
Seleccionar (ckeck) los componentes de la nueva versión. (hasta aqui Delphi ya tiene los componentes instalados para una nueva aplicación).
Abrir tu aplicación y en el grupo de requisitos borrar la referencia a las Dll's de los componentes antiguos y referenciar los nuevos.
Disfrutar de la aplicación actualizada.Saludos.

XaRz
14-09-2006, 17:22:28
Gracias por tu pronta respuesta, pero no ha sido necessaria aunque el processo que he realizado se parece un poco al tuyo pero más corto:

He hecho:

1)Desinstalación del C1 T206v2
2)Desinstación del C1 T2005v3
3)Instalación del C1 T206v2
4) Importante!: Usar el "Buildallprojects" en vez de F9
5)Listo, el programa compila con las versiones actualizadas del C1.

Pues eso si alguien le passa algo aprecido espero que ayude un poco.

Saludos!