PDA

Ver la Versión Completa : Usando Delphi...


ixMike
13-09-2006, 12:55:20
Hola a todos!!!

Esta es la primera vez que entro en la taberna.. y está bastante bien. Tendré que pasarme a menudo. Os invitaría a una cerveza, pero a los menores no nos venden, ¿qué tal un refresco?

Quería poner este hilo para que los amigos del clubdelphi compartiéramos alguna anécdotilla que nos hubiera pasado usando Delphi, sobre todo en los primeros días, cuando no teníamos ni idea de programar (algunos, claro) o de cuando estuviéramos despistados.

Quería empezar yo con algo que me pasó, estaba probando a hacer una pequeña calculadora (muchos empezamos con esas cosillas), y en el botón de sumar puse el código que yo creí necesario, pero al pulsar F9 (tengo la tecla desgastada) me salía un error. Estuve no sé cuánto tiempo intentando resolverlo, mi tío me sugirió que me diera de alta en el clubdelphi ("¿eso qué es?", pregunté) y lo preguntara. Suerte que finalmente me di cuenta del fallo y no hice tal ridículo (quizás me habríais tomado por un bromista). El código que tenía era este:


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
e: integer;
begin
//a es una variable global que almacena el anterior número escrito
e:=StrToInt(CDisplay.Text);
a+e;
end;




¿Alguien encuentra el fallo? Si no lo ve es que le pasa lo mismo que le pasó a mí. Asigno el nuevo número a "e" y se lo sumo a "a", lo normal, pero si aún no habéis visto el fallo, fijáos en la suma...

Bueno, sin comentarios, y ya sabéis, no os cortéis contando esta clase de cosillas... (ya me pasaré a contar alguna más, que ahora tengo que irme)

Salu2 ;) y hasta la próxima

Pascalizado
13-09-2006, 17:44:28
A mi me ha pasado lo mismo y cuando descubris que es te sentis un perfecto idiota

Saludos

ixMike
14-09-2006, 11:18:31
Jo! Qué poca gente se anima,

Bueno, contaré otra:

Resulta que estaba yo maquinando cómo hacer una función o procedure para crear un directorio aunque el padre no existiera, es decir, crear "C:\archivos de programa\emp\soft" sin que existiera "emp". Tras tiempo dándole al bote llegué a esta conclusión:


procedure MakeDir(dir: string);
begin
if DirectoryExists(ExtractFilePath(Dir))then
begin
MkDir(dir+'\');
exit;
end
else
repeat
MakeDir(ExtractFileDir(Dir));
until DirectoryExists(ExtractFilePath(Dir));
MkDir(Dir+'\');
end;



¡¡¡ Y al poco descubrí que existía ya en Delphi una función que hacía eso !!!
Por si alguien no la conoce, se llama ForceDirectories.

Bueno, a ver si alguien se anima

Salu2

Pascalizado
14-09-2006, 12:56:16
Hola amigos del foro, aqui posteo un viejo codigo que cuando quise programar un programa para borrar el '.' de la extensión un archivo, es un desastre, lo más gracioso fue que al otro dia me levante y lo reprograme de 0 y lo termine en 10 min, mientras que con este luche unos 30 min, jajaj.
bueno aqui tienen el codigo:

program Hastaluego;

uses
Crt,SysUtils,StrUtils;

var
Dire:String;

procedure Busco (Dir:String);

var
Datos: TSearchRec;

procedure Reemplazo (Archivo:String);
var
ext:string[4];
aux:String;
i:Integer;
NotArch:String='.DOC .SXW .WBK .XLS';

begin
aux:='';
ext:=Uppercase(ExtractFileExt(Archivo));
if findPart(ext,NotArch)<1 then
begin
aux:=DelChars(Archivo,'.');
RenameFile(Archivo,aux);
writeln (aux + ' SE MODIFICO!!!');
end
else writeln (Archivo + ' No se MODIFICO!!!');
end;

begin //Comienza del procedimiento principal
FindFirst(dir+'*.*',Faanyfile,Datos);
if DirectoryExists(ExtractFilePath(dir)+Datos.name) then
begin
Busco(dir+Datos.Name)
end
else begin
Reemplazo(dir+'\'+Datos.name);
while FindNext(Datos)<>0 do
begin
if DirectoryExists(ExtractFilePath(dir)+Datos.Name) then
begin
Busco(dir+Datos.Name)
end
else Reemplazo(dir+'\'+Datos.Name);
FindNext(Datos);
end;
end;
findClose(Datos);
end;

//Comienza principal
begin
write ('INGRESE EL DIRECTORIO: ');
readln(Dire);
Busco(Dire);
end.

Emilio
16-09-2006, 23:31:43
En mis comienzos, antes de Delphi, recuerdo que uno de mis primeros programas lo hice en un solo fichero con unas 15.000 líneas de código, hasta que descubrí aquello de divide y vencerás.

dec
16-09-2006, 23:57:10
Hola,


En mis comienzos, antes de Delphi, recuerdo que uno de mis primeros programas lo hice en un solo fichero con unas 15.000 líneas de código, hasta que descubrí aquello de divide y vencerás.


Tal vez más de uno ha pasado por lo mismo... o parecido. Mi primer programa (de cierta "entidad") en Delphi, a ver... a ver que lo miro... efectivamente, es un archivo ".dpr" únicamente que "pesa" 315 KB y tiene 9679 líneas (no gano a Emilio, pero...) de un código fuente que no hay por dónde coger... :eek: :D

Coincido con Al en que yo también me he percatado de que algo he mejorado desde entonces,... y no es por falsa modestia, sino porque ha pasado, creo, el suficiente tiempo (y el suficiente código fuente) como para darme cuenta. Es curioso y se agradece darse cuenta de estas cosas. ;)

seoane
17-09-2006, 00:10:56
Mi primer programa en delphi ....

:) Mi primer programa en delphi fue el típico "Hola mundo", pero para hacerlo tuve que ir siguiendo paso a paso las instrucciones de una revista. Era una colección que te enseñaba a programar (si lo se, soy un lamer ...) y regalaba una versión MUY recortada y antigua de delphi. Acostumbrado a hacer programas en Turbo Pacal, el ver una ventanita de windows me pareció increíble :D

Recuerdo que nunca había oído hablar de la programación orientada objetos, ni de los eventos, etc. Me empeñaba en hacer las cosas como en pascal, y aunque no conservo ningún código de aquel tiempo, si recuerdo que eran trozos de código inmensos con un montón de Proccessmessage por el medio, los eventos no ivan conmigo :cool:

Pero bueno, mucho google después creo que lo voy controlando un poco. O eso pienso hasta que entro en este foro y veo algún código que me pone todo patas arriba y me demuestra que me queda mucho por aprender.

vtdeleon
17-09-2006, 01:09:39
Vaya, creo qeu todos hemos pasado pro lo mismo. Yo apenas tengo 4 o 5 años en esto de la programacion (un chamaco), tengo par de proyectos universitarios (completos) qeu ni me atrevo a reutilizar.

Y cuando veo esa maraña de codigo, a decir verdad, preferiría rehacerlo entero, entonces despues me doy cuenta que he evolucionado un poco en analisis, organizacion y conocimientos.

Aun falta mucho por hacer y aprender (seguro).

Saludos

nemesio
17-09-2006, 18:07:40
Bueno, al ver los códigos de mis comienzos, no me explico como los entendía en aquel entonces. En verdad que estaban llenos de innumerables líneas en las que me perdía a cada instante.

Saludos