PDA

Ver la Versión Completa : Vista previa


abu
10-09-2003, 20:14:49
Saludos a todos.
Estoy haciendo un comando de vista previa para un componente rxrichedit.Pues bien, visualizar el texto es sencillo, con el comando textout del canvas sobre un bitmap ya estaría. Pero yo quiero visualizar también unos gráficos que pegaré en el rxrichedit. ¿Alguna idea?
Y es más..¿como puedo saber si en una línea del richedit hay texto o es el gráfico lo que hay?
...Gracias por vuestra ayuda...

SCH
14-09-2003, 14:57:20
Sobre tu pregunta no tengo ni idea, pero una cosa, dices que has pegado unos gráficos en un RichEdit, ¿cómo se hace? creía que no se podía.

Un Saludo!

DarkByte
14-09-2003, 15:04:21
Posteado originalmente por abu
gráficos que pegaré en el rxrichedit.

SCH, es el componente RxRichEdit, no el RichEdit. Me parece que se refiere a eso...

SCH
14-09-2003, 15:38:50
Hace unas semanas me bajé las RX pero no sabía que en un RxRichEdit se podían insertar imágenes, intenté cargar un .rtf con una imagen con RxRichEdit.Lines.LoadFromFile('documento.rtf'); pero no salía, qué hay que hacer?
O es que se puede insertar una imagen pero no visualizarla y a eso se refiere abu?¿ me estoy liando :confused: jeje

Un saludo.

__cadetill
15-09-2003, 10:28:56
SCH, me parece que nos estamos yendo del problema de abu. Mejor abre otro hilo y deja éste para que alguien le pueda solucionar el problema ;)

SCH
15-09-2003, 19:41:39
Ok, ya está en hilo nuevo :)
Siento no poder ayudarte abu, bueno, la verdad es que con lo poco que sé no puedo ayudar a casi nadie ^^U

guillotmarc
15-09-2003, 21:22:09
Hola

Quizá te sirva esta función del maestro Marteens. Le pasas por parámetro un control en pantalla (el RxRichEdit), y te devuelve un bitmap con la representación en pantalla del control.


function CrearBitmap(WinCtrl: TWinControl): TBitmap;
begin
Result := TBitmap.Create;
try
Result.Width := WinCtrl.Width;
Result.Height := WinCtrl.Height;
Result.Canvas.Lock;
try
WinCtrl.PaintTo(Result.Canvas.Handle, 0, 0);
finally
Result.Canvas.Unlock;
end;
except
Result.Free;
Raise;
end;
end;


NOTA : De esta forma, en el bitmap tendrás en su posición correspondiente las imagenes del RichEdit, y el texto conservará su formato (negrita, tamaño, ...). El problema es que solo obtendrás lo visible, si hay texto escondido, que hay que usar la barra de Scroll para bajar y verlo, no aparecerá en el bitmap.

Saludos.

abu
17-09-2003, 16:08:20
No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero en principio no me ha funcionado ese método. Seguiré intentándolo ..y de todas formas gracias por tu ayuda.