PDA

Ver la Versión Completa : Primeros pasos en delphi 2006.net


ronimaxh
07-09-2006, 14:14:05
Hola amigos del club, tengo delphi 2006 y quiero aprender a hacer paginas web hay un tipo de manual de asp para delphi, me gustaria aprenderlo, algunos amigos que tambien tengo a Macromedia Dreamweaver MX 2004 para crear diseño de pagina pero no se como exportar a delphi el diseño que hago aqui. Gracias de ante mano!!!

mamcx
07-09-2006, 15:13:10
Programar sitios Web requiere de 2 habilidades:

- Programar el html

- Programar la interaccion.

Programar la interaccion, o sea la parte que se efectua en el servidor, es donde esta la mayor parte de la informacion. Cualquier tutorial de ASP.NET te puede servir.

En las ayudas de Delphi hay informacion asi como programas de ejemplo en la carpeta DEMOS (busca por .NET).

La parte mas "dificil" o mejor dicho, la que la mayoria no le presta mucha atencion, es la del html.

Te recomiendo que a la par que vayas aprendiendo la programacion del sercvidor aprendas sobre:

- XHTML
- HTML Semantico
- CSS

y dejes hasta el final los colores, los muñequitos y la parte "bonita" y te concentres en hacer html lo mas plano, con etiquetas semanticas*

*Nota: Semanticas quiere decir, si hay una lista de cosas usas <ul>, si hay un parrafo usas <p>, etc...

ronimaxh
08-09-2006, 14:18:15
gracias amigo, así lo hare...