PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo en linux y estoy perdido


JULIPO
06-09-2006, 21:12:40
Siempre he sido usuario de windows pero para desarrollar es inegable las ventajas que actualmente se presentan en linux quiero instalar linux pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo, tengo linux suse 10 y tengo una version de linux mandrake 9 me indican que posee gnome y kde no se cual instalar y ustedes que me recomiendan, viendo los anteriores mensajes de este foro veo que existe la posibilidad de ejecutar windows mientras se esta en linux me gustaria explicaran como funciona y que limitantes tiene o que beneficios.

gracias.

julipo

dec
06-09-2006, 21:18:49
Hola,

Respecto de instalar GNome o KDE... instala ambos. Es muy sencillo cambiar de uno a otro al iniciar sesión en el sistema, así que, si no hay problemas de espacio instala ambos y luego elige el que mejor te parezca. Siempre contarás con el otro si te hace falta.

Sobre la "virtualización" a que te refieres, otros compañeros sabrán decirte, y más si es sobre GNU/Linux, pero, también puedes echar un vistazo a cierto apartado en Kriptópolis (http://kriptopolis.org/forum/67) que le dedican en exclusiva al tema. El programa de que suelen tratar es VMware y, bueno, esta es su página Web (http://www.vmware.com/). ¡Suerte en todo caso! ;)

Ñuño Martínez
07-09-2006, 13:52:03
Otros programas o proyectos que pueden interesarte para ejecutar probramas Windows en Linux son Bosch (http://bochs.sourceforge.net/) y Wine (http://www.winehq.com/). El primero es un emulador/máquina virtual mientras que el segundo es un conjunto de librerías que hacen colchón entre las aplicaciones Win32 "puras" y el sistema GNU/Linux.

sakuragi
08-03-2007, 03:49:23
upp

sobre suse o OpenSuse esta esta web donde pueden encontrar todo lo relacionado

http://www.forosuse.org (http://www.forosuse.org/)

saludos

sakuragi
08-03-2007, 03:57:53
uppp

tambien puedes usar este

VirtualBox (emulando xp , etc, etc) Creo que ha causado bastante revuelo el emulador y por eso os pongo estas direcciones para emular xp (va muy rapido). Yo tengo 1 Gb Ram .250 asignados al VirtualBox para que corra XP y la carpeta virtual he puesto de 10GB.
- enlance de descarga: http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
- Como instalarlo: http://www.kriptopolis.org/virtualb...tualizacion-gpl (http://www.kriptopolis.org/virtualbox-virtualizacion-gpl)
- Yo, lo ejecuto en consola como root y comando :VirtualBox


http://www.forosuse.org/forosuse/attachment.php?attachmentid=477&stc=1




saludos