PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Delphi con Wine en Debian


D-MO
02-09-2006, 07:26:27
Que tal, por aquí con una nueva duda-problema, hay una algunos programas para win que he usado en debian con wine sin problemas, pero al momento de querer instalar delphi 7 me da un error en el instalador de Windows, acá una imagen para que vena el problema:

http://dechiqui.com/instd7.png

Si alguien ha podido realizar la instalación de delphi con wine que me heche una mano por favor.

Saludos.

dec
02-09-2006, 08:21:51
Hola,

Tal vez te interesaría utilizar un programa del tipo de VMWare (http://www.vmware.com/) (desde hace poco gratuito), que es capaz de crear "máquinas virtuales" en tu PC, de modo que puedas estar en GNU/Linux trabajando sobre una ventana que contiene el sistema operativo Windows "virtualizado". En este podrías instalar Delphi, como cualquier programa (si no me equivoco), tal como lo haces en Windows.

El tema de las máquinas virtuales se ha tratado en estos Foros. Neftalí o Kinobi, no recuerdo, tal vez otro compañero, ha comentado alguna vez que utiliza, precisamente, una máquina virtual para ejecutar Delphi "en GNU/Linux". En Kriptópolis han abierto un foro (http://kriptopolis.org/forum/67) exclusivamente dedicado al tema, y, ciertamente, un servidor que ha probado VMWare no puede decir sino que el invento este de las máquinas virtuales es curioso, curioso.

Echa un vistazo a ver si no lo has hecho ya, y, en todo caso, disculpa que no responda a tu pregunta. ;)

Casimiro Notevi
03-09-2006, 01:07:19
Confirmo lo que comenta dec, con vmware es muy cómodo, en mi caso tengo "virtualmente" varios winXP, uno con delphi 5, otro con delphi 7 y otro con win2003 para hacer pruebas. Todos ellos funcionando sobre un suse linux.
Puedo tener abiertos los 3 en distintas ventanas y trabajar con todos al mismo tiempo.
Al principio hice pruebas con wine, pero no me convenció, siempre surgía algún problemilla (seguramente por desconocimiento mio).

D-MO
03-09-2006, 06:34:59
Gracias David, Casimiro por las respuestas, la verdad es que ya conozco vmware pero lo había dejado a un lado porque en la última ocasión que intente instalarlo siempre en debian, segúl leia unos tutoriales, había que recompilar el kernel, lo cual causó que tuviera que instalar de nuevo pues dañe el sistema. Pero, si es lo que creen mas conveniente intentaré hacerlo, cualquier cosa la comentaré por acá.

Saludos y gracias de nuevo.

D-MO
03-09-2006, 07:19:09
pues acabo de descargar el VMWare y tengo el mismo problema que en la anterior ocasión, cuando está instalando me muestra este mensaje:
What is the location of the directory of C header files that match your running
kernel? [/usr/src/linux/include]

The path "/usr/src/linux/include" is not an existing directory.

El problema es que yo no sé donde se encuentran cabeceras de C, si alguien sabe algo por favor que me heche una mano.

Saludos.

[Gunman]
03-09-2006, 13:42:14
Darwin, yo uso Gentoo en vez de Debian, pero aquí va la respuesta:
/usr/src/linux/include/asm-TecnologiaDelProcesador.
Por ejemplo, yo tengo un Pentium IV 64bits:
/usr/src/linux/include/asm-x86_64.
Si tu tienes un ordenador de 32 bits:
/usr/src/linux/include/asm-i386.

D-MO
03-09-2006, 16:51:21
']Darwin, yo uso Gentoo en vez de Debian, pero aquí va la respuesta:
/usr/src/linux/include/asm-TecnologiaDelProcesador.
Por ejemplo, yo tengo un Pentium IV 64bits:
/usr/src/linux/include/asm-x86_64.
Si tu tienes un ordenador de 32 bits:
/usr/src/linux/include/asm-i386.
Gracias Gunman, pero el problema es que no cuenta con la carpeta "linux" en /usr/src, lo cual lei que se soluciona haciendo apg-get install linux-headers, pero no lo ha encontrado, así que intente con kernel-headers y si funciona, en este momento estoy configurando a ver que tal.

Hablamos luego.

D-MO
03-09-2006, 17:20:39
Bueno pues ya todo funciona bien, ahora solo me queda instalar el win.

Gracias a los tres por sus comentarios.

Saludos.

[Gunman]
03-09-2006, 20:22:22
Yo estoy acabando de instalar el Windows 98. Nunca había probado este programa y me parece fantástico. Había oido hablar de él, pero nunca pensé que fuese tan práctico, potente, en resumen. Me he quedado maravillado.
Ya veremos como se comporta, yo sólo lo necesito para instalar el Windows 98 i el XP, para el Delphi, juegos y hacer tests de programas.

[Gunman]
03-09-2006, 22:04:06
Solo una preguntita? Os detecta vuestra tarjeta gráfica?

D-MO
03-09-2006, 22:33:19
']Solo una preguntita? Os detecta vuestra tarjeta gráfica?
Pues hasta el momento no me ha dado ningun problema, pero no he instalado ningun Win, sino hasta ahorita que inicié la instalacion del Xp, luego te cuento si hay problemas.

Saludos.

[Gunman]
04-09-2006, 17:08:51
Ya lo he solucionado, se ve que tienes que instalarl VMWare Tools.
Estoy instalando Delphi 7 porque tengo un equipo con 256MB de RAM y Win98 y no quiero empezar a instalar .NET y gilipolleces de estas.
Pero el problema es que tengo algunos proyectos empezados en el BDS2006 donde uso algunos componentes de esta versión. ¿Saben si habrá algun problema al instalar esos componentes en la version 7 de Delphi?

dec
04-09-2006, 18:00:04
Hola,


¿Saben si habrá algun problema al instalar esos componentes en la version 7 de Delphi?


Hasta que no lo pruebas no lo sabrás, pero, desde luego, hay muchas posibilidades de que funcionen. ;)

Casimiro Notevi
04-09-2006, 21:00:03
']Ya lo he solucionado, se ve que tienes que instalarl VMWare Tools.
Estoy instalando Delphi 7 porque tengo un equipo con 256MB de RAM y Win98 y no quiero empezar a instalar .NET y gilipolleces de estas.
Pero el problema es que tengo algunos proyectos empezados en el BDS2006 donde uso algunos componentes de esta versión. ¿Saben si habrá algun problema al instalar esos componentes en la version 7 de Delphi?

Sí, es necesario instalar las vmware Tools.

¿Y tienes 256 Mb totales? ¿o es en la máquina virtual que has creado?, es que notarás que va bastante lento si tienes (la máquina, no tú :) ) poca memoria, lo ideal es tener en tu máquina, como mínimo, 1 Gb para que vaya decentemente bien.

D-MO
04-09-2006, 21:19:11
lo ideal es tener en tu máquina, como mínimo, 1 Gb para que vaya decentemente bien.
Pues mira que yo con 512 MB he notado un gran cambio en la velocidad de mi debian, y no digamos usando winxp. Tendré que comprar mas memoria.

Saludos.

sakuragi
19-09-2006, 14:41:02
Hola que tal, eh estado probando tambien wine, al intentar instalar delphi 7 con el intalador de windows, en OpenSuse10, se quedo a la mitad de la instalacion cuando estaba copiando los archivos.

Entons lo que hise fue ripear el que tengo instalado en windows, lo pege en un directorio, lo ejecute, y paresia que todo hiva bien, se estaba abriedo la pantalla de bienvenida, cuando salio una ventana de problemas de licencias, ya casi lo tenia ...


ahora no se que ondas con el registro de wine que simila el de windows.

alguien tiene alguna idea de como darle su licencia para quitar el problema?

saludos

gracias.