PDA

Ver la Versión Completa : Duracion de Una Transaccion Usando Componentes de Conectividad a Datos


Paradiso
01-09-2006, 05:25:07
Hola_a_Todos:

Les Pregunto
Tengo un sistema de gestion practicamente terminado, en el cual he invertido mucho tiempo y opte por usar conectividad de datos para el manejo de la informacion ( uso Delphi 7 + Interbase 6.5 + DbExpress+ DebExpress).
La pregunta es, considerando que no puedo re codificar todo el codigo para usar Edits comunes para los campos y guardar todo por medio de Procedimientos Alocados, que deberia hacer con respecto a la duracion de una transaccion, deberia manejarla con un timer? ,

en otras palabras, yo comienzo la transaccion antes de que el usuario puede ingresar o modificar datos, y con un boton aceptar hago el commit y si hay algun error un rollback, el problema esta en que yo no se si el usuario va a a hacer un insert y se va a comer y despues sigue, por lo cual me surgen siertas dudas

1_ en que perjudica que la transaccion quede habierta mucho tiempo.?
2_ deberia usar un timer para dar un tiempo para cerrar la transaccion?
3 y si es asi, no seria muy perjudicial en recursos colocar un timer por formulario??

Desde ya Muchas gracias.

Hagen
01-09-2006, 23:56:46
Hola.

Yo tambien hice una pregunta similar, y no me quedo muy claro; lo que hago
yo es comenzar la transaccion al momento en que se hace click en boton grabar y seguidamente hago el commit.

Paradiso
02-09-2006, 01:22:35
mmmm. si esta ok, pero si yo no encapsulo ( por asi decirlo) todo lo que paso en la transaccion? como se ejecutario el rollback correspondiente?
digamos: se edita un registro, se hace click en grabar, hago un begin transaction y luego un commit, ahora hay un error, y se hace un rollbak, ese rollbak, actualizaria el valor de ese dato modificado?????????