PDA

Ver la Versión Completa : Monólogo de Tato


delphi.com.ar
10-09-2003, 01:05:47
Monólogo de Tato Bores:
Tato Bores es un comediante argentino que falleció en 1996, tenía ganas de poner este Monólogo en mi mensaje nro 1000, aunque refiere un poco a la historia Argentina, creo que debe ser bastante comprensible, ustedes dirán:

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía !!- dijo uno-
No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo. La culpa de todo la tienen los evasores !!

Mentiras! dijo un evasor mientras cobraba el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro.
La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto !!

Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban el nuevo impuesto al estornudo.
La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevan toda la guita !!

Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje en la entrada de una escuela publica.
La culpa de todo la tienen los de la patria financiera !!

¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días.
La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral !!

¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Invente su propio curro" pero que en realidad, solo contenía paginas en blanco.
La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto publico!!

No es cierto! dijo un empleado publico mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos !!

Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba donde quedaba el edificio del Congreso.
La culpa de todo la tienen los estancieros que no nos dejaron nada !!

Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo.
La culpa de todo la tienen los comunistas !!

Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo.
La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista !!

¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad.
La culpa de todo la tienen los fascistas !!

¡Malvados! dijo el facho mientras quemaba una parva de libros y al pobre librero también, mientras decía....
La culpa de todo la tienen los judíos !!

¡Racistas! dijo el moishe mientras miraba torcido a un coreano del Once.
La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa !!

¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote.
La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios !!

¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar mas gente en menos tiempo con menos ruido y mucho mas barata.
La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos !!

¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar exactamente cuantos hijos tenia.
La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir!!

¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una pobre jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren.
La culpa de todo la tienen los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante !!

¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba.
La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra !!

¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de mas de quinientas fojas que luego a la noche, volvería a descoser.
La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria!!

¡Negativo! dijo un coronel mientras le ordenaba a un colimba que le fuera preparando buen tiempo y un asadito para el fin de semana.
La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo !!

¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por que, para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir.
La culpa de todo la tienen los viejos por dejarnos este país de mierda !!

¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que un gobierno fuerte y con mano dura.
La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios !!

¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día.
La culpa de todo la tiene el imperialismo!!

Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras se cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.
The ones to blame are the sepoy, that allowed us to
take even the cat !! (La culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato!!).

¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias mas rentables.
La culpa de todo la tiene Magoya !!

¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones.
La culpa de todo la tiene Montoto !!

¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabia un montón.
La culpa de todo la tiene la gente como vos por decir boludeces !!

¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón. Yo se, quien tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene el otro !! ¡El otro siempre tiene la culpa!

¡¡Eso, eso!! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: La culpa de todo la tiene el otro !!

Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar: ¡¡Que, flor de guacho que resulto ser El Otro...!


Tato Bores

marcoszorrilla
10-09-2003, 08:11:09
Enhorabuena por los 1.000 mensajes. Me ha gustado mucho el monólogo del buen "Tato Bores", creo que entronca un poco con "Les Mains Sales" de Sartre.

Siempre es buena ocasión para celebrar a Santa Tecla, que nos recuerda que existen las vocales y la letra q.

Un Saludo.

kinobi
10-09-2003, 08:27:30
Estupendo mensaje.

Como dicen en mi pueblo: "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Saludos.

__cadetill
10-09-2003, 10:17:47
Realmente muy bueno. La culpa es negra y nadie la quiere (como decimos por aqui)

Enhorabuena por tus mas de 1000 mensajes ya ;)

delphi.com.ar
11-09-2003, 02:27:11
Muchas gracias!!!.. me alegro que les haya gustado... :D

Una duda: ¿A que se refieren con "entre todos la mataron y ella sola se murió"?... me hace acordar a la historia contemporanea...

Saludos!

kinobi
11-09-2003, 09:04:08
Hola,

Posteado originalmente por delphi.com.ar
Una duda: ¿A que se refieren con "entre todos la mataron y ella sola se murió"?... me hace acordar a la historia contemporanea...

es un refrán español. Su significado es que las responsabilidades sobre un hecho pueden pertenecer a muchos ("entre todos la mataron"), pero nadie (concreto) quiere hacerse cargo de las consecuencias ("y ella sola se murió").

Vamos, que no hay que tomarlo en el sentido literal, aunque a veces, tristemente, así sea también.

Saludos.

chutipascal
11-09-2003, 11:27:36
Posteado originalmente por delphi.com.ar
Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o .......... ¡¡Que, flor de guacho que resulto ser El Otro..

No se ofendan :) pero me hace gracia una cosa: ¿Porque en toda América (de norte a sur) cuando hay un apagón, un terremoto o una protesta social... la gente acaba asaltando los supermercados y los pequeños comercios....?

¿Son los auténticos culpables?
¿Patrimonio cultural y derecho natural, como la posesión de armas de fuego?
¿O tal vez, hay demasiada desigualdad en ese continente?

Un saludo.

kinobi
11-09-2003, 12:58:43
Buenas Chutipascal,

Posteado originalmente por chutipascal
No se ofendan :) pero me hace gracia una cosa: ¿Porque en toda América (de norte a sur) cuando hay un apagón, un terremoto o una protesta social... la gente acaba asaltando los supermercados y los pequeños comercios....?

¡Hombre!, no sólo en América. Ya no te acuerdas de nuestro "Vengador del jamón" (Spain is different) durante las manifestaciones contra la guerra en Iraq la pasada primavera. Cuando el anteriormente nombrado se lió a jamonazos (eso sí, jamón ibérico cien por cien y robado en "El Corte Inglés". Aquí no nos andamos con chiquitas) contra los escaparates de una famosa hamburguesería con franquicia "made in USA".

Saludos.

DarkByte
11-09-2003, 15:08:05
jajajajajajajajjaajaja. xDDD, ¿dónde estaría yo cuando pasó eso?:confused: . xDDD

delphi.com.ar
11-09-2003, 16:09:18
Posteado originalmente por chutipascal
No se ofendan :) pero me hace gracia una cosa: ¿Porque en toda América (de norte a sur) cuando hay un apagón, un terremoto o una protesta social... la gente acaba asaltando los supermercados y los pequeños comercios....?
No es tan así, sería algo muy largo de explicar y nos meteríamos en temas políticos bastante ásperos, pero no dudes de la conclusión final: "La culpa la tiene el otro!"

Saludos!

marcoszorrilla
11-09-2003, 22:26:44
La conclusión de "Les Main Sales", es precisamente algo parecida, el infierno son los otros.

Un Saludo.