PDA

Ver la Versión Completa : codigo de TEXT-TO-SPEECH


migueilichenco
09-09-2003, 22:22:04
ultimamente ando indagando sobre como convertir texto en voz, pero lo que encontre es escaso solo pude averiguar que se usa componetes active X peo nose cual ni como agradeceria si alguno tiene informacion al respecto
gracias de antemano

Ruben_Cu
10-09-2003, 05:38:31
Hola migueilichenco, uso delphi 6 y tengo como OS XP desde delphi importo el control Direct text to speech (version 1) y este crea una componente que se llama TDirectSS con ella puedes convertir texto a voz.
Espero te ayude este comentario.
Saludos

migueilichenco
10-09-2003, 17:20:34
Hola,

que tal bueno e buscado para esportar el control desde el active X pero no lo encontre yo uso delphi 7 no se si alguien me puede dar mas ayuda o una explicacion
gracias de antemano

madman
10-09-2003, 23:11:51
Yo utilizo Delphi 6 y si lo encontre, como Microsoft Direct Text-To-Speech (1.0).

Ruben_Cu
11-09-2003, 00:25:45
Hola muchachos, Miguel revisa si tienes en el directorio de Windows a XVoice.dll esta es la que genera el activex, ahora no estoy seguro si se me instalo con Encarta (es posible). Si madman nos dice si tiene encarta esto podría aclarar mi duda.
De todas formas puedes buscar la unit OleSpeaker.pas y configurarla de esta forma:

implementation
uses OleSpeaker;
{$R *.dfm}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Speaker.Text := Memo1.Text;
Speaker.Talk;
end;


Esta te leerá en inglés el contenido del memo al hacer click.
Saludos y suerte.

Lepe
11-09-2003, 03:23:29
www.msagentring.org

alli tienes todos los archivos que necesitas para instalar el motor de habla en varios idiomas.

el microsoft Agent, tambien lo usan algunos programas para hacer hablar texto por los altavoces, el Mayordomo (http://www.terra.es/personal3/mayor_domo/news.htm) es uno de ellos, aunque eso si, debe salir en pantalla un personaje para que pueda hablar....pero le puedes poner las dimensiones muy pequeñas para que no se vea.

Si quieres un ejemplo de eso, en su momento hice un pequeño programita, que al menos, lo hacia hablar ;)

Por cierto, en Windows 2000 y XP ya llevan algunos archivos del Microsoft agent, en Win 9x tiene que instalarse todo desde cero.

madman
11-09-2003, 07:41:34
Posteado originalmente por Ruben_Cu
Si madman nos dice si tiene encarta esto podría aclarar mi duda.


No, no tengo instalado el Encarta.

migueilichenco
15-11-2003, 21:34:39
hola a todos

despues de mucho continuo este hilo para no perder en que se quedo pues me aparece el siguiente problema que cuando ejecuto mi aplicacion en otras maquinas sale error desconocido, lo avia solucionado parcialmente instalando el sapi4.0 de microsoft pero ahora e hecho una aplicacion mas pequeña que pesa 1 mega y no voy a instalar el sapi4.0 que pesa casi 40 megas por una aplicacion tan pequeñ, no saben que puedo instalar en lugar de eso para que no me salaga el error y como puedo hacer para que mi aplicacion puede escogerse que voz de las instaladas usar

gracias e antemano

madriles
16-11-2003, 09:19:14
hola a todos
contestando a ruben_cu. efectivamente al instalar el encarta se carga el xvoice.dll.
estaba mirando este hilo y tras buscar la dll en cuestion, no aparecia por ningun lado. he cogido una version de encarta antigua, la he instalado y listo ya me aparece, pero no lo carga en la carpeta de encarta sino en c:\windows
un saludo