PDA

Ver la Versión Completa : El auto ecológico más veloz.....180km/h


sakuragi
26-08-2006, 09:55:18
El auto ecológico más veloz .

En París demostraron que el Zooop, un curioso vehículo eléctrico, puede alcanzar los 180 kilómetros por hora de velocidad con una autonomía de 450 km sin recarga energética. El insólito prototipo pesa algo menos de 800 kg, no produce contaminación ambiental y lo consideran "el coche del mañana"

Al fallecido Eduard Michelin se le ocurrió organizar una exposición donde se reunieran todas las posibilidades energéticas de la industria automotríz y nació hace ocho años la "Challenge Bibendum".

Desde entonces, se erige en París, como la cita mundial más prestigiosa de la movilidad "no convencional" y se pueden apreciar prototipos que constituyen "los autos del futuro".

Entre los numerosos vehículos presentados en su ultima edición, se destacó el Zooop que ofreció los mejores tiempos de aceleración.

Según los responsables de "The Courrèges fashion House" su nuevo modelo supera en velocidad a un Mercedes 230 propulsado con biocarburante.

Con su motor eléctrico es capaz de alcanzar los 180 km por hora, con una autonomía de carga de unos 450km.

Para muchos el Zooop, con su particular diseño y color amarillo, puede ser considerado "el auto del mañana".

Es eléctrico, genera una potencia de 150 kw y pesa algo menos de 800 kg y como elemento diferenciador se destaca que no contamina y ofrece prestaciones dignas de un coche tradicional en medio urbano.

Con un aspecto similar al popular vehículo de la serie animada "Los Supersónicos" el Zooop, no vuela, pero no deja indiferente, a quienes lo conducen o solo lo ven pasar.

esta noticia me la encontre en la red.

mas no encontre una pagina oficial del proyecto donde se encuentra mas informacion

muy buen proyecto viable
http://www.mocoforo.com/foro/style_emoticons/default/joystick.gif

fuente:

http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=5642

Lepe
26-08-2006, 14:49:59
Ya empezamos a fastidiarla, el límite de velocidad es 120 km/h y ya van por 180.... eso ayudará a disminuir los accidentes... sin duda :p.

Por lo demás, deberían fabricarse en serie ya mismo.

Saludos y gracias por la noticia.

Pascalizado
06-09-2006, 14:08:51
No creo que sea negocio para Bush dejar de implementar el petroleo para consumo de vehiculos