PDA

Ver la Versión Completa : velocidad de transferencia muy lenta


lookmydoom
26-08-2006, 04:57:20
Que tal.

Quisera que alguien me ayudara con un problema que tengo, resulta que instale en mi casa una min Lan de 3 PC todas con XP SP2 conectadas a 100 Mbps pero el problema radica en que cuando quiero transferir dados de una pc a otra tarda una eternidad, la compare con la velocidad de transferencia que hay en los laboratorios de mi universidad y es francamente riducula, para traspasar 1GB en mi casa tardo como 30 minutos y en la U solo 1 a 2 min, incluso llegue a desactivar la opcion de QoS que me reduce el ancho de banda pero sigue igual.

Mick
26-08-2006, 18:34:49
Esa red parece ir a medio mega por segundo cuando lo normal en una red de 100 es pasar de los 6 megabytes/s. Esto suponiendo que estes copiando un archivo grande, si se copian miles o decenas de miles de archivos pequeños la velocidad baja mucho debido a la lentitud del disco duro en mover las cabezas lectoras.

Descartando algun problema en algun equipo (y esto se puede comprobar copiando entre distintos computadores, al tener 3 lo puedes hacer), yo empezaria por revisar el cableado y los conectores, es muy tipico que los conectores no este correctamente hechos con el orden de colores correctos, y uno de los sintimas es ese, que va muy muy lenta la red.

Otra posible prueba es conectar entre si directamente dos equipos con un cable cruzado, sin usar ningun hub/switch, de ese modo descartamos algun posible problema en el switch.

Saludos