PDA

Ver la Versión Completa : Seleccionar una fila de un DBGrid


zvf
25-08-2006, 19:24:28
HOLA A TODOS ................

Tengo un dbgrid, y necesito que al seleccionar una fila, se seleccione toda la fila y no solo una sola celda. Ademas necesito obtener los datos de los campos seleccionados y guardarlos en variables distintas.

Tambien me gustaria saber como puede saber si se selecciono una fila o muchas o ninguna.

Muchas gracias por su atencion, su tiempo y su ayuda!!! :D

roman
25-08-2006, 19:35:51
En la propiedad Options del DBGrid puedes activar la opción dgRowSelect (o nombre similar). Los campos los obtienes del dataset asociado, por ejemplo, si es un Table, usas Table.FieldByName('campo').AsString.

// Saludos

zvf
25-08-2006, 20:23:46
Si pero como obtengo los datos seleccionados, por ejemplo del dato de la primer celda seleccionada.

El DBGrid tiene asociado un datasource y el datasource un zquery.

Gracias!!

ContraVeneno
25-08-2006, 22:17:57
el dato lo obtienes de tu Zquery... el dbgrid es solo una representación del mismo. Según te muestre el cursor del dbgrid, ese será el registro seleccionado en tu ZQuery y de ahí podrás tomar los datos que necesites.

Lepe
26-08-2006, 01:08:33
Bueno... el DBGrid tiene la propiedad SelectedRow ¿no?

Si tienes activada la opción multiselect del DBgrid, creo que la propiedad es "Selections" y guarda un bookmark, tambien puede usarse dbgrid.GotoNextSelection o algo por el estilo... la neurona se me está durmiendo....


Saludos

zvf
26-08-2006, 02:05:49
Gracias

Ya Entendi... :d ;) :d

Ade
29-09-2006, 02:28:54
Hola a todos
tengo un Zquery ,datasource, dbgrid ,combobox, edit ,boton(buscar) y boton (modificar).
Seleccionando en el combobox el campo e introduciendo en el edit la sentencia para que busque ( para el like) y pulsando en buscar, me muestra los datos encontrados en el dbgrid, eso funciona.

Pero teniendo activada la opción dgRowSelect del DBGrid mi problema es que si query me devuelve solo un registro me deja seleccionar la fila y tras pulsar modificar en los dbedit me aparecen los datos de ese registro, pero cuando el query me devuelve + de 1 registro, cuando trato de seleccionar una fila ( solo quiero seleccionar una para poder modificar ) me sale un error:

stackoverfow ( creo q lo escribi mal)

alguien sabe a que puede deberse??

Saludos y gracias