PDA

Ver la Versión Completa : justificar texto


tigrillo34
06-09-2003, 00:48:41
Hola, soy nuevo en el foro, estoy un poquitín preocupado, la razón es esta:


Estoy realizando un sistema para realizar oficios, el problema es que cuando hago en informe(listo para imprimir) del oficio, no se como hacer que el texto salga justificado. Algo así como lo hace word cuando seleccinamos la ación justificar, así necesito que aparezca el texto, lo que hago es utilizar un qrdbrichedit, pero acepto cualquier otra opción para poder realizarlo. un ejemplo de como lo quiero es:

Esta es una pruena de como noo quiero que salga el mensaje que estoy escribiendo, Son solo dos líneas las que estoy escribiendo y vean como aparecen.

Esta es la prueba de como me interesa que salga el mensaje, que estoy escribiendo, ahora vean la diferencia en este mensaje.

delphi.com.ar
08-09-2003, 15:37:14
Te recomiendo probar la TRxRichEdit de las RxLibs, y asignar Paragraph.Alignment := paJustify;

Saludos!

tigrillo34
09-09-2003, 15:53:10
Hola, de nuevo pongo este tema, ya que no he podido resolverlos, por cierto gracias a delphi.com.ar por el consejo, pero no funcionó.

Estoy haciendo un sistema para realizr oficios automáticamente, el problema es que a la hora de impimir el texto de la descripción o el cuerpo del oficio, éste se encuentra justificado a la izquieda, la forma en que yo lo deseo, es la misma que maneja word al darle justificar a un documento, queda cuadrado tanto de izquierda como derecha.


Estoy utilizando, delphi v6 con Paradox, la descripción la guardo en un campo tipo memo, y para imprimir estoy utilizando quickreport. ojalá me haya explicado mejor y asi me puedan ayudar, gracias de antemano

sitrico
10-09-2003, 03:24:14
En un caso similar (impresión de contratos) opte por usar un componebte TWebBrowser y preparar la base del documento en HTML ahí puedes justificar y lograr muchos otros efectos de edición (imagenes, tablas, etc) de forma bastante sencilla (de echo puedes guardar directamente el doc Word como HTML) para los campos yo use la poca ortodoxa practica de definir variables [Var01] en el documenmto HTML y luego antes de cargar el HTML en el TWebBrowser, cargaba el archivo en un tStrings.loadfromFile('Archivo.htm') después reemplazaba la cadena "[Var" con el id 01 por la cadena 01, la 02... luego guardaba el archivo en un temporal y lo cargaba en el TWebBrowser (lo usaba con la propiedad visible = false).

Nota si quieres seguir esta opcion te recomiendo que bajes el EmbeddedWb de http://www.euromind.com/iedelphi/embeddedwb.htm que incluye el soporte a .print y otros extras.

PD: Te recomiendo que uses tablas para formatear los documentos