PDA

Ver la Versión Completa : Juntar dos archivos en uno


DarkByte
09-09-2003, 12:54:03
Bien, lo que quiero hacer es que, al pulsar un botón, se junten dos ejecutables que se selecionan mediante un OpenDialog, por ejemplo.

Muxísimas Gracias de antemano

DarkByte
09-09-2003, 15:50:25
Ya se que lo que pregunto es un poco complicado de respoder, pero ahí esta :p

delphi.com.ar
09-09-2003, 15:52:37
Si lo único que quieres es concatenar ficheros, solo tienes que leer este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2832
Tu pregunta es un tanto extraña, y viendo tus preguntas anteriores me hace dudar en extenderte esta respuesta.

Saludos!

DarkByte
09-09-2003, 16:00:35
Una preguntita extraña, eh?. Mira, lo q pasa es que un amigo mio está dudando de una trabajadora, y quiere que la vigile, y como no queremos quitar del medio el antivirus y meterle un troyano (cosa mala), he pensado hacer un programa que cada x tiempo me envíe la imagen de la pantalla. Por eso mis preguntas. El programa se debería de juntar con un video para pikar a la señora para q lo habra, se le enviaría por mail hacíendose pasar por una amiga.

Espero que lo comprenda. Se que parece q las preguntitas es para hacer un troyano (Si no me equivoco eso lo va a ser), pero espero que comprendan que no va a ser para fastidiar, sino para hacer un seguimiento.

En caso de que crea que no he de hacer ese tipo de preguntas, lo comprenderé, pues otra persona podría aprovechar las respuestas para hacer algo malo. En ese caso, avíseme y borre mis mensajes.

Gracias

marcoszorrilla
09-09-2003, 16:18:06
Preguntar como se concatenan dos ejecutables o dos ficheros, me parece una pregunta normal.

De la misma manera que yo puedo ir a la tienda y comprar un cuchillo jamonero.

Ahora bien si digo que el cuchillo no lo quiero para cortar jamón, sino para fines espúreos, ahí es donde yo veo el problema.

Un Saludo.

DarkByte
09-09-2003, 22:34:45
Si lo único que quieres es concatenar ficheros, solo tienes que leer este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/sho...=&threadid=2832

¿Eso también me puede funcionar con ejecutables?.


Spero la respuesta...:(

kinobi
09-09-2003, 22:53:03
Hola,

Posteado originalmente por DarkByte
Espero que lo comprenda. Se que parece q las preguntitas es para hacer un troyano (Si no me equivoco eso lo va a ser), pero espero que comprendan que no va a ser para fastidiar, sino para hacer un seguimiento.

sin entrar a juzgar para qué quieres tu aplicación, es decir, que no me manifiesto sobre la bondad o maldad de la misma, y tal como has expuesto el uso que vas a darle, puede estar bordeando la legalidad. Me refiero al uso, no a la aplicación en sí.

Básicamente porque se basa en el desconocimiento de esta buena señora de que está siendo "espiada". Sistemas de control remoto como VNC (que permiten, entre otras cosas, la monitorización remota de escritorios en otras máquinas) tienen activada por defecto una opción que indica en el cliente que está siendo monitorizado, y la única forma de desactivarlo es descargando los fuentes, desactivando la opción y recompilando (imagino que para descargarse legalmente los autores de responsabilidades).

Insisto, no juzgo tu aplicación ni el uso que vas a darle, es sólo un comentario.

Saludos.

delphi.com.ar
09-09-2003, 23:02:32
Digamos funcionar funciona, los dos ejecutables quedan unidos en un único archivo que solo tu sabrás para que sirve... Si el exe que queda en la parte inicial del archivo no tiene ninguna protección, se ejecutará sin problemas sin enterarse de la existencia de lo que hayas agregado al final del mismo...
Prueba esto:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
fsDestino: TFileStream;

procedure AddToStream(AFileName: TFileName);
var
fsOrigen: TFileStream;
begin
fsOrigen := TFileStream.Create(AFileName, fmOpenRead);
Try
fsDestino.CopyFrom(fsOrigen, fsOrigen.Size);
finally
fsOrigen.Free;
end;
end;
begin
fsDestino := TFileStream.Create('C:\MIEXE.EXE', fmCreate);
Try
AddToStream('C:\WINDOWS\CALC.EXE');
AddToStream('C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE');
finally
fsDestino.Free;
end;
WinExec('C:\MIEXE.EXE', SW_SHOW);
end;

Veras como la calculadora funciona normalmente, sin enterarse de la existencia del block de notas en el mismo archivo.
El comportamiento normal de muchos virus, sobre todos los virus de DOS, era agregar su código a la cola del archivo, y modificar el inicio de ejecución del exe, haciendo que primero se ejecute el virus y luego inicie el programa con normalidad. La mayoría de los troyanos de Windows, aprovechan las ventajas de los archivos de recursos y el instalador no es mas que un programa hecho por el mismo programador que instala un dato que tiene en el recurso.

Saludos!

DarkByte
09-09-2003, 23:15:17
Muxísimas gracias, aunque veo que todavía duda del fin que se le va a dar a este hilo. Le doy mi palabra de que no tiene malos fines. Le prometo que el único fin es el de ayudar a mi amigo, y además, de paso, aprender algo nuevo, cosa que me gusta mucho.

Muchas gracias por su confianza y suerte!! :)

DarkByte
09-09-2003, 23:29:45
Kinobi, no sería ilegal, pues mi amigo es el dueño del local (y por también del ordenador) y el está deacuerdo. Me parece que el uso de el programa llegaría a ser ilegal en cuanto empezase a usar sin el consentimiento del dueño del PC. Es decir, sin el consentimiento de mi amigo.

Esto es solo una nota aclarativa, ya se que en ningún momento has querido juzgar nada. ;)

DarkByte
10-09-2003, 00:04:06
Ok, me genera el ejecutable, lo he provado con el notepad y la calculadora, y el q pongo segundo no aparece:eek: , porq??. He mirado en la lista de procesos del xp y tampoco está :eek: :confused: . Porq cuando lo abro no me sale?. Se ejecuta?

delphi.com.ar
10-09-2003, 00:10:19
Posteado originalmente por DarkByte
Porq cuando lo abro no me sale?. Se ejecuta?
Posteado originalmente por Delphi.com.ar
se ejecutará sin problemas sin enterarse de la existencia de lo que hayas agregado al final del mismo
Lee atentamente el mensaje anterior!

Saludos!

DarkByte
10-09-2003, 00:16:21
yaaaaaaaaaa, pero esperaba que se viese como un proceso inactivo del sistema, y..., al juntar los dos... no se separan después para ejecutarse?, o se ejecutan los dos de un tirón?. En caso de que se ejecutasen los dos, ¿cómo podría hacer para que al ejecutarse acada uno se separase hacia una carpeta?

delphi.com.ar
10-09-2003, 00:21:14
Primero te recomendaría LEER bastante sobre que son los EXE, luego de esto te darás cuenta que la opción más fácil es la de usar recursos, a no ser que además de aprender Delphi quieras incursionar en el lenguaje ensamblador.
Te recomiendo que investigues un poco mas, estas intentando hacer una bomba atómica sin antes haber pasado por la pólvora.

Saludos!

DarkByte
10-09-2003, 00:26:08
Vale, muchas gracias, buscaré información sobre eso. Y no deseo de hacer un "arma", q va. No quiero ser su "enemigo", porq me parece que me eso es por lo que me toma (no lo aseguro).

Muxas Gracias y perdon si le he molestado en algo

delphi.com.ar
10-09-2003, 00:35:49
No pretendo eso, por favor... si es por lo de la bomba no es mas que una burda comparación, y te pido perdón si te ofendí, no era mi intención. Lo que quiero decir es que me parece que tienes la vista en el horizonte, pero aún no has recorrido el camino.
El ejemplo que he subido era para que te des cuenta de que con sumar archivos no lograrás lo que quieres, y por favor te pido que lo leas detenidamente, pues creo haber sido claro en que no hacía lo que tu querías, es mas en el final de ese mensaje te he comentado como trabajan muchos troyanos para Windows.

Saludos!

Julià T.
10-09-2003, 03:09:45
Si te sirve te planteo lo que hize para descubrir quien me manoseaba mi delphi de mi ordenador en el trabajo cuando no estaba y hacia que me dejara de funcionar y tener que reconfigurarlo cada dia.

1- Realizar un ejecutable con el mismo nombre del primero, con el mismo icono.
2- Renombrar el original a otro nombre parecido al primero y colocar el falso tal como esté el original.
3- Al abrir el falso abrir el original y generar en un fichero la anotación de que se ha utilizado.

Entre otras cosas, también descubrí que leía mis correos y creo que se grabó en un cd los correos de las personas de la oficina, ya que encontré una carátula de un cd de las que hacía él cuando grabava cd's con el texto julia.dbx, pero esto no lo sipe hasta que vi la caratula en un libro que le habia dejado, mucho después de que ya no le viera el pelo.

Julià T.
10-09-2003, 03:22:42
También puede ser que cambiara todos los accesos directos al programa falso para que se mantuviera el original intacto. Creo que también hice uno para que simplemente mostrara un error para saber que me diria cuando llegase. Exactamente no lo recuerdo.

kinobi
10-09-2003, 08:15:26
Hola,

Posteado originalmente por DarkByte
Kinobi, no sería ilegal, pues mi amigo es el dueño del local (y por también del ordenador) y el está deacuerdo.
El beneplácito del dueño de la máquina (y del local) no asegura su legalidad. También podría estar de acuerdo en poner cámaras ocultas en los baños del local (que imagino también serán suyos) y sería del todo punto ilegal.

En España, que es donde yo vivo, la propia Constitución garantiza el secreto de las comunicaciones (incluidas las telemáticas), así como la limitación del uso de la informática para garantizar la intimidad de los ciudadanos (en ningún caso se hace referencia a quién es el dueño de las máquinas), que sólo puede ser evitado mediante orden judicial.

Posteado originalmente por DarkByte
Me parece que el uso de el programa llegaría a ser ilegal en cuanto empezase a usar sin el consentimiento del dueño del PC. Es decir, sin el consentimiento de mi amigo.
Te remito al párrafo anterior. Independientemente a lo que pueda estar haciendo esta señora en su horario laboral, seguramente tenga unos derechos (depende de la legislación de cada país) que le protegen de lo que pretendes hacer, al menos tal y como lo has expuesto. Otra cuestión sería si la señora tuviese constancia (porque así se le haya comunicado -oficialmente-) que sus actividades pueden ser vigiladas por medios informáticos.

Posteado originalmente por DarkByte
Esto es solo una nota aclarativa, ya se que en ningún momento has querido juzgar nada. ;)
Por supuesto. El derecho informático es algo que cada día toma más importancia y sólo los expertos en el tema (abogados, juristas, ...) pueden dar juicios categóricos.

Saludos.

DarkByte
10-09-2003, 11:47:27
Julià T, es una buena idea, porq no?, lo malo sería ocultar el log, y tenerlo que leer y borrar todos los días (porq si no ocuparía mucha memoria y hablamos de un ordenador algo lento y con poca memoria disponible) lo del fallo no me parece buena idea, porq entonces la señora no podría trabajar, y en vez de perder el tiempo,(como se sospecha,) no haría nada y tendría pérdidas.

A lo mejor es verdad, estoy intentando abarcar una cosa demasiado pesada para mí, pero el asunto no lo puedo dejar más tiempo, pues contre mas tiempo,(supuestamente,) más perdidas tendría.

Además acepté el reto que me propuso mi amigo porque así aprendería algo más, en vez de centrarme en las bases de datos, en poco tiempo he encontrado un par de manuales de sockets, esto y aquello, y ya se algo mas, ya he hecho las dos aplicaciones y, solo me queda esta parte, ocultar el archivo tras otro y que, al ejecutarse, se separe hacia otra carpeta.

Ahora, que mas o menos he aprendido sockets y demás, me he quedado un poco asustado, de lo fácil que sería hacer un programa para hacer daño a un ordendador ajeno, (insisto, no es mi caso,) y además en poco tiempo. Antes "confiaba" en que no hubiese muchas probabilidades de ser atacado con un virus desconocido por la ("supuesta") dificultad de ello.

Ahora bien, quero preguntar, pues necesito terminar el proyecto cuanto antes. ¿Alguien sabe como hacer que un archivo se oculte tras otro y que al ejecutarse se separase hacia otra carpeta?, si alguien también lo pudiese comentar.... mejor, pues mi intención al aceptar hacerlo fue sobre todo la de aprender más.

Muchas gracias otra vez por su atención
Dark

DarkByte
10-09-2003, 16:32:39
Entonces... ¿Cómo puedo hacer para separar los archivos cuando se ejecute la aplicación?. En caso posible, ¿podrían mas o menos explicar que hace cada parte?.

Muchas gracias

DarkByte
10-09-2003, 16:53:15
Delphi.com.ar...., ¿recuerda cuando le dije que la segunda aplicación no se iniciaba?, pues he creado una aplicación que cree un archivo de texto llamado qwerty.txt y se lo he adjuntado (la nueva aplicación, no el qwerty) a el block de notas... y no hace el archivo qwerty. ¿Está seguro de que funciona?. y... además. ¿No se puede hacer de modo que se separen los archivos al ejecutarse?

Disculpe mi torpeza y
ruego su ayuda una vez más

delphi.com.ar
10-09-2003, 17:12:56
Discúlpame pero no te entiendo...

PD: Te vuelvo a recomendar que encares por el lado de los recursos!!

marcoszorrilla
10-09-2003, 17:14:04
Para lo que quieres necesitarías tres archivos, el primero creado por tí un exe que se capaz de leer de forma binaria desde hasta y guardar.

Si tenemos 2 archivos A y B que ocupan
1000 bytes y 2000 bytes en total 3.000 entonces crearíamos un tercero que fuese capaz Extraer los 2 anteriores y guardarlos donde convenga.

Como al concatenarlos solo se ejecutará el primero, este será el archivo exe creado por nosotros que conoce su propio tamaño y por lo tanto tendrá que extraer a partir de su tamaño +1 la cantidad de 1000 bytes según el ejemplo y guardarlo en la carpeta xxxxx con el nombre xxxx.exe luego leerá a partir de donde acaba el segundo + 1 y hará el resto y para remate de la "chamba", tendrá que autodestruirse despues de realizado el trabajo.

Un Saludo.

DarkByte
10-09-2003, 17:16:31
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????

Mas o menos lo entiendo, pero... ¿cómo hago eso?, ¿hay algún manual por algún lado?

Gracias a los dos

Nota: Ahora que me acuerdo, delphi.com.ar, la pregunta que hice antes de si me tomaba por su "enemigo" era porque yo creí que le había ofendido a usted. A mi no me ha molestado en absoluto, me alegra de que todo sea así

DarkByte
10-09-2003, 19:24:49
No me podríais dar un empujón??, alguna referencia??, algún manual??, lo q sea!!!, please


:( Heeeeeelp!!:(

kinobi
10-09-2003, 19:50:54
Posteado originalmente por DarkByte
No me podríais dar un empujón??, alguna referencia??, algún manual??, lo q sea!!!, please

seguramente alguien podría darte un empujón, alguna referencia o algún manual, pero también puede ocurrir que ese alguien esté ahora trabajando, comiendo, incluso durmiendo. Al fin y al cabo este foro lo frecuentamos gente de todo el globo, con husos horarios muy diferentes, y tu último mensaje en este hilo sólo ha sido hace dos horas. Por no comentar el efecto contrario que provoca hacer referencia a la urgencia sobre el tema, tal como puede leerse en la Guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

Saludos.

DarkByte
11-09-2003, 13:42:19
Posteado originalmente por kinobi
Al fin y al cabo este foro lo frecuentamos gente de todo el globo,

Eso es indudable, la calidad de esta web llama a la gente, eso es como el "cuartel general" de los programadores, mas o menos ;)
Posteado originalmente por kinobi

tu último mensaje en este hilo sólo ha sido hace dos horas. Por no comentar el efecto contrario que provoca hacer referencia a la urgencia sobre el tema, tal como puede leerse en la Guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

Vale, lo siento, gracias por el aviso. Lo tendré muy presente a partir de ahora. Por favor, seguid avisándome (o tirón de orejas, como he leido por ahí) cada vez que haga algo mal, pues así conseguiré ayudar al foro y... hacer las preguntas algo mejor.

Gracias

kinobi
11-09-2003, 14:15:03
Hola,

Posteado originalmente por DarkByte
Vale, lo siento, gracias por el aviso. Lo tendré muy presente a partir de ahora. Por favor, seguid avisándome (o tirón de orejas, como he leido por ahí) cada vez que haga algo mal, pues así conseguiré ayudar al foro y... hacer las preguntas algo mejor.

no lo tomes como un aviso o "tirón de orejas", sino como un consejo para obtener el máximo resultado posible en tu participación en los foros. Todos los que participamos en ellos intentamos que no se quede ninguna duda por resolver y seguir aumentando esta pequeña (gran) comunidad en beneficio de todos.

Saludos.

DarkByte
11-09-2003, 14:43:24
Posteado originalmente por marcoszorrilla
Para lo que quieres necesitarías tres archivos, el primero creado por tí un exe que se capaz de leer de forma binaria desde hasta y guardar.

Si tenemos 2 archivos A y B que ocupan
1000 bytes y 2000 bytes en total 3.000 entonces crearíamos un tercero que fuese capaz Extraer los 2 anteriores y guardarlos donde convenga.

Como al concatenarlos solo se ejecutará el primero, este será el archivo exe creado por nosotros que conoce su propio tamaño y por lo tanto tendrá que extraer a partir de su tamaño +1 la cantidad de 1000 bytes según el ejemplo y guardarlo en la carpeta xxxxx con el nombre xxxx.exe luego leerá a partir de donde acaba el segundo + 1 y hará el resto y para remate de la "chamba", tendrá que autodestruirse despues de realizado el trabajo.

Un Saludo.

El tema todavía no se ha cerrado, aunq se haya cambiado de "tema de conversación", todavía sigo esperando ayuda.

--A Kinobi, delphi.com.ar, marcoszorrilla...: Esto solo lo he puesto para que no créan que está ya cerrado el tema, porque como se ha cambiado de conversación un par de veces....

__hector
11-09-2003, 15:43:12
Para lo que quieres necesitarías tres archivos, el primero creado por tí un exe que se capaz de leer de forma binaria desde hasta y guardar.

El problema lo veo en que todo lo quiere en un mismo archivo, que ya de por si no es un ejecutable (.exe) sino un video. No creo en la magia, asi que dudare de la posibilidad de realizar la tarea que por ahora te propones, al menos no de la forma de juntar -video + ejecutable-

Si asi fuese, la propagacion de virus seria indetenible, pues: ¿como determinar (sin un antivirus) que un archivo adjunto, por ejemplo una foto, tiene codigo detras que puede hacer cualquier cosa en nuestro computador?

Creo que tienes que replantearte la forma en que quieres obtener el resultado que te propones

DarkByte
11-09-2003, 15:49:57
Posteado originalmente por hector
, al menos no de la forma de juntar -video + ejecutable-


No me refería exactamente a un video en "formato de vídeo" (.avi, mpeg...) sino en un archivo de esos ejecutables que contienen una video gracioso flash, o una broma.

El caso es..., ¿Cómo concatenar dos ficheros ejecutables y que al ejecutarse se separasen en diferentes carpetas? :confused:

DarkByte
11-09-2003, 20:29:20
Al problema de este hilo todavía no se le ha dado solución y sigue abierto. Gracias.

Por el número de visitas veo que mucha gente lee y pregunta para aprende, pero no quiere enseñar a los demás un poco de lo que él sabe, noo, sus conocimientos son muy caros ¿verdad?, este hilo tiene ahora mismo tiene 900 y piko lecturas y... todavía ninguna solución, hay muy pocos que han mostrado interés por el tema: kinobi, marcoszorrilla, delphi.com.ar, Julia.T, hector y espero no olvidarme de nadie.

MUCHÍSIMAS GRACIAS a ellos, en mayúsculas, y si os fijáis la mayoría son moderadores, ¿Qué pasa, que los demas solo hacen pregunta y no responden?, exceptuo a Julia.T. Gracias a ella también

__hector
11-09-2003, 21:33:44
Jeje, por tu tono, si fuese moderador de este foro, cerraria el tema :p

Claro, tomando en cuenta que quienes entramos e intentamos ayudar lo hacemos de una forma completamente altruista. Visito todos los temas, los leo uno a uno, y si no conozco la respuesta solo lo salto, y no espero ser juzgado por no conocer algo, o aun siquiera por no querer ayudar.

Eso mi amigo, es opcional

guillotmarc
11-09-2003, 21:54:05
Hola.

Pués a mi me parece que si se ha dado solución al problema. Ahora bien, si no sabes implementarlo, supongo que no esperarás que lo programemos nosotros por ti.

¿ Quieres saber por donde empezar ?. Lo más aconsejable es un buen libro de Delphi, te recomiendo los libros de Francisco Charte www.fcharte.com (los libros de Ian Marteens también estan muy bien, pero están enfocados a las bases de datos, y esto no parece interesarte).

Una vez tengas conocimientos suficientes de Delphi, para el tipo de aplicaciones que quieres hacer debes profundizar en el conocimiento del API de Windows, te puedo recomendar el 'Núcleo del Api Win32' de la colección 'Los Tomos de Delphi' (Danysoft) www.danysoft.com

Otra fuente de información muy interesante de los Sistemas Operativos de Microsoft, es la propia Microsoft MSDN Llibrary Online. http://msdn.microsoft.com/library/ (Naturalmente tendrás que mejorar tu inglés)

Una vez hayas empezado a programar la aplicación, cuando te encuentras con algun problema concreto, lo puedes poner en este Foro. Seguramente alguien te ayudará, pero no seré yo aunque podría hacerlo, puesto que no me gusta lo que te propones.

Saludos.

kinobi
11-09-2003, 21:56:21
Posteado originalmente por DarkByte
EL TEMA SIGUE ABIERTO Y NO SE HA TERMINADO

si después de haber leído la Guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), cosa que dudo, ya que has ido contra varios puntos de la misma reiteradamente, ahora apareces con esta actitud, dudo mucho que vayas a conseguir que alguien se moleste, aunque pueda, en ayudarte.

En fin, Héctor lo ha explicado claramente y no creo que merezca la pena extenderse más.

Adiós.

PLONK ........

delphi.com.ar
11-09-2003, 22:47:16
Te cuento que como política personal, y nadie puede obligarme a hacer lo contrario, normalmente no doy la solución completa del problema sino que te guío y te muestro el camino para que llegues a la solución por tu cuenta, y te aseguro que eso es mucho mas didáctico que darte todo hecho. Además tienes que tener en cuenta que muchas soluciones, nos ha costado mas tiempo del que crees, y sabiendo que es algo innecesario que no creo que te beneficie a nivel laboral, no tengo intenciones de publicarlas.
Si tu me preguntas si yo he hecho algo como lo que tu pides, pues te digo que si, si buscas en mi página hay un programa llamado PeepMachine, y hay un instalador que funciona de la forma que te he sugerido anteriormente en mas de una oportunidad, a excepción que no muestra ningún video pues no he necesitado engañar a nadie con este programa. Puedes bajarlo, este programa lo he subido a pedido de un forista, pero el código fuente de este programa no está publicado.

PD:
Mientras he escrito este mensaje, se me han adelantado varios foristas, puede ser que algo de lo que diga suene obsoleteo para entonces.

Saludos!

andres1569
12-09-2003, 12:03:11
No sé si esto es un Off Topic pero he ligado ideas entre lo que pretende hacer el amigo de DarkByte y lo que leí en uno de los enlaces indicados por Kinobi en el hilo sobre P2P (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3503), para el que no conozca el tema, va, a grosso modo, sobre las denuncias de las discográficas a particulares que hagan uso de P2P para descargarse música.

Esos enlaces apuntan a las noticias de que un abuelo de 71 años ha sido denunciado, o una niña de 12 años (cuya madre ha tenidpo que desembolsar 2000 $). A lo que voy es que en ambas noticias se dice que 2 meses antes de la denuncia, ambos internautas fueron notificados por su proveedor de Internet de que estaban siendo investigados.

No sé, pero he relacionado ambas ideas, se puede ser sagaz y a la vez claro y directo con la persona sospechosa, al menos que sepa que se la puede estar controlando.

DarkByte
13-09-2003, 11:46:56
Perdon, no era mi intención la de parecer que estaba "gritando", solo la de, que quien leyese el foro, se diese cuenta de que, aunque tuvieses muchas visitas... (1000 y algo:eek: ) y también respuestas (30 y algo :eek: ) el tema todavía no se ha cerrado. Lo que más me lía de todos es lo del editor binario. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?.
Bueno, :), es cierto, me habéis "guiado" por el camino, ahora buscaré alguna solución. Como supongo que voy a tardar mucho tiempo en aprender la solución, le he dicho a mi amigo que no lo voy a poder hacer. Aunque a tenido una idea que a lo mejor funciona: Decirle que va a tener monitorizado lo que hace desde que empieza con el ordenador hasta que termina, lo que esperamos con esto es "asustarla" y, si hacía lo que sospechabamos pues lo dejaría de hacer, si no, seguiría haciendolo bien.


Graciassss por todo

DarkByte
13-09-2003, 13:18:33
Bueno... unas cuantas preguntitas, mi ejecutable, una vez compilado ¿Qué es binario o hexagesimal?¿?¿?, y.... ¿Me sirve para algo el truco de Trucomanía PASAR UN VALOR HEXAGESIMAL A BINARIO????. Graciass

Espero que Marcoszorrilla no haya escrito nada que haga que este mensaje sea irrelevante, pues mientras estoy respondiendo el tmb lo está haciendo

NOTA: A partir de ahora, voy a preguntar para aumentar mis conocimientos, lo de mi amigo ya lo hemos cancelado.

marcoszorrilla
13-09-2003, 13:22:49
La solución a mi entender es muy sencilla, dejando de una lado como se le envía un correo que crea que es de una amiga.........

Un empresario tiene un local y x ordenadores y está en su pleno derecho de monitorizar la actividad de sus PCs para saber si sus empleados trabajan o juegan al buscaminas.

Nadie tiene porque parecerle mal.

Entonces el domingo por la manaña o cuando le parezca encarga a quien sea que instale el software apropiado para estos menesteres y a partir de ahí podrá llamar al orden a el empleado XX por pasarse 20 minutos visitando páginas porno o enviando correos a sus amigos particulares o dedicarse a chatear.

Ya tenemos el problema resuelto.

Por ética estaría bien comunicar a los empleados que van a estar controlados que si bien no tienen nada que temer puesto que nos consta que no realizan dicha actividad, bla bla..


Conclusión se instala el programa en cuestión directamente en el el PC que para eso es del empresario y si le parece comunicar algo lo comunica y sino no, cuando firmamos un contrato de trabajo se entiende que es para trabajar, no para chatear......

No habrá que olvidar sin embargo que los trabajadores tenemos unos derechos, existen unas leyes... esto lo digo por si alguien intentara interpretar torticeramente este mensaje es decir con significado destrogiroexagerado y no van por ahí ni el mensaje, ni quien lo escribe.

Un Saludo.

kinobi
13-09-2003, 14:21:27
Hola,

Posteado originalmente por marcoszorrilla
Un empresario tiene un local y x ordenadores y está en su pleno derecho de monitorizar la actividad de sus PCs para saber si sus empleados trabajan o juegan al buscaminas.

estoy en desacuerdo, al menos si hablamos de "monitorizar" de forma genérica. Voy a ponerte el ejemplo que le di al autor inicial del hilo en privado:

"Imagina que la empleada en cuestión utiliza el ordenador de su puesto de trabajo para enviar correos electrónicos personales a sus amistades en horario laboral. Supón que tu programa hace una captura del escritorio (sin que ella lo sepa) en el momento que está escribiendo uno de esos correos electrónicos y que tu amigo, al recibir la captura del escritorio, toma conocimiento de lo que pone ese correo electrónico personal. Si la empleada se entera de "la jugada", tu amigo acaba de meterse en un asunto muy feo, ya que la señora podría alegar intromisión en el secreto de sus comunicaciones y (no estoy completamente seguro) pedir incluso el amparo (de forma individual) del Tribunal Constitucional. Un asunto muy feo, pero mucho, para tu amigo si se llegara a ese extremo."

Aclaro que existe jurisprudencia al respecto del uso personal del correo electrónico en horario laboral, de tal forma que el empleado debe ser informado explícitamente que no puede utilizarlo para dichos fines.

Saludos.

champy
13-09-2003, 22:16:17
Veras, lo que propones es realmente complicado, no se soluciona con tres lineas de código en un progrmilla Delphi... Estas hablando de modificar internamente un Archivo EXE... piensalo, para eso (Como ya comentaban anteriormente, necesitas aprender ensamblador, y es un poquito más dificil que el Object Pascal), bien, si quieres hacerlo, te recomiendo que escudriñes Internet buscando el funcionamiento interno de los virus e incluso puede que localices alguno de sus Funentes, no sé mucho de su funcionamiento interno, pero se que modifican un linea al incio de archivo EXE, tan solo tres caracteres si mal no recuerdo que indican al ejecutable que debe de iniciar su ejecucion por el final del archivo... Busca los virus y encontraras la respuesta... aunque...sinceramente, me quedo con la idea de un falso ejecutable que haga lo que queramos y acto seguido llame al original con ShellExecutte, de esta forma, ambos programas quedarian cargados y te quitaras la rotura de cabeza de estudiar el funcionamiento interno de EXEs, que no es cosa sencilla. un saludo y que tengas mucha suerte en tu busqueda

DarkByte
14-09-2003, 15:10:37
Gracias champy, me parece que lo que voy a intentar hacer es lo de crear un ejecutable que sepa cuanto ocupa el, y otros dos archivos concatenados, y que al ejecutarse, separase los dos. Esa idea me ha gustado.

Gracias champy.

Aún necesito alguna pista sobre los editores binarios

delphi.com.ar
15-09-2003, 15:48:06
Posteado originalmente por kinobi
Aclaro que existe jurisprudencia al respecto del uso personal del correo electrónico en horario laboral, de tal forma que el empleado debe ser informado explícitamente que no puede utilizarlo para dichos fines.
Aquí en Argentina al correo electrónico, le corresponder los mismos "derechos" que al correo tradicional, por lo que leer un e-mail ajeno es un delito federal.

Saludos!

kinobi
15-09-2003, 15:51:20
Hola,

Posteado originalmente por delphi.com.ar
Aquí en Argentina al correo electrónico, le corresponder los mismos "derechos" que al correo tradicional, por lo que leer un e-mail ajeno es un delito federal.

Sí, aquí en España es también un derecho fundamental, recogido en la Constitución.

De todas formas, yo me refería al uso del correo electrónico en horario laboral para usos personales.

Saludos.

marcoszorrilla
15-09-2003, 20:05:29
Yo me refería solamente a monitorizar, es decir saber que hace un empleado con el ordenador de la empresa durante el horario de trabajo.

El leer su correo personal no hay ninguna duda que es un delito, siempre y cuando como es lógico haya pruebas.

La casuística bien pudiera ser la siguiente, un empresario sospecha que uno de sus empleados en vez de realizar su trabajo, dedica horas a los chat, navegar por internet y escribir a sus amigos.

Entonces, y a mi entender no tiene porque avisar al empleado, puesto que firmó un contrato de trabajo, no para chatear...., el empresario pone en marcha los medios necesarios para ver si puede demostrar que dicho empleado utiliza las herramientas del trabajo para fines ajenos a su cometido, si logra pruebas estará en condiciones de realizar acciones judiciales en contra de dicho empleado.

Otra cosa es que el empresario se dedique a abrir el correo personal del empleado.

Lo que se trata es de constatar si trabaja o "chatea", no de leer sus mensajes ni saber que es lo que dice en el Chat a sus amigos.

Naturalmente en el contrato de trabajo se le comunicó por escrito que los ordenadores de la empresa no podían utilizarse para fines distintos que los laborales y el empleado firmo el contrato en este sentido.

Para finalizar, si se demuestra, que pasa x horas escribiendo mensajes y chateando, estará incumpliendo su contrato de trabajo.

En empresas en las que me toca hacer mantenimientos, existen sensores de presencia en las cadenas de montaje, se controla hasta el tiempo que una persona va al baño, tarjetas que mandan mensajes a móviles, cada vez que alguien abre ciertos dispositivos....

Por desgracia, esta es la situación, leí en su momento el "Contrato Social" de Rousseau.


Lo cierto es que ahora mismo existen controles, por donde quiera que pasemos y generalmente nadie nos pide permiso.

Decía un poeta:

"Es amarga la verdad, quiero echarla de la boca......"

Yo no estoy defendiendo al empresario que bien puede defenderse el mismo, estoy exponiendo lo que a mi entender ocurre consuetudinariamente.


Un Saludo a todos.

kinobi
15-09-2003, 21:47:58
Hola,

Posteado originalmente por marcoszorrilla
Yo me refería solamente a monitorizar, es decir saber que hace un empleado con el ordenador de la empresa durante el horario de trabajo.

Yo me refería a monitorizar de forma "genérica". Parece evidente que un empresario tiene derecho a saber a qué servidores y a qué tipo de servicios acceden sus empleados. Incluso qué tipo de información, y en determinados casos qué información concreta, circula por su red, pero no de cualquier forma. Tal como se ha expuesto en el hilo (capturas de pantalla del escritorio del empleado y sin estar informado de ello) creo (no soy jurista) que si no es ilegal, está muy cerca de ello.

Posteado originalmente por marcoszorrilla
La casuística bien pudiera ser la siguiente, un empresario sospecha que uno de sus empleados en vez de realizar su trabajo, dedica horas a los chat, navegar por internet y escribir a sus amigos.

Entonces, y a mi entender no tiene porque avisar al empleado, puesto que firmó un contrato de trabajo, no para chatear...., el empresario pone en marcha los medios necesarios para ver si puede demostrar que dicho empleado utiliza las herramientas del trabajo para fines ajenos a su cometido, si logra pruebas estará en condiciones de realizar acciones judiciales en contra de dicho empleado.

Pero para saber todo éso no precisa realizar capturas del escritorio del empleado, puede hacerlo revisando los logs del software que controla la red.


Posteado originalmente por marcoszorrilla
Naturalmente en el contrato de trabajo se le comunicó por escrito que los ordenadores de la empresa no podían utilizarse para fines distintos que los laborales y el empleado firmo el contrato en este sentido.

No en todos los casos es así.

Posteado originalmente por marcoszorrilla
Lo cierto es que ahora mismo existen controles, por donde quiera que pasemos y generalmente nadie nos pide permiso.
Cierto, y algunas veces de manera ilegal.

Saludos.

DarkByte
16-09-2003, 17:10:11
Perdonen..., ¿les importaría si habro otro hilo para plantear la legalidad de mi proyecto?, ya no voy ha hacer el programa, ya el uso de este hilo va a ser aprender. Sigo con la duda del editor binario que era la "última" respuesta del la pagina anterior de este hilo.

//////Gracias\\\\\\
¿Habro otro hilo?

marcoszorrilla
16-09-2003, 18:39:42
No es necesario que abras otro hilo, no hace falta para nada un editor binario, sino leer un archivo en forma binaria, es decir no como texto.

FileRead, FileSeek, FileWrite, estas son las funciones que debes de mirarte, y partiendo del ejemplo que te dio Delphi.com, hacer lo contrario, es decir

1.- Juntar x archivos
2.- Separarlos tal y como estaban antes de juntarlos y guardarlos en las carpetas que proceda con el nombre pertinente.

Vuelvo a decir tu pregunta informáticamente es correcta.

Como juntar x archivos y separarlos despues.

El problema viene dado, porque al dar tantas explicaciones de la finalidad se colegía que no era del todo ética.

Conclusión por mi parte, ya se ha dicho como juntar los archivos, queda separarlos, también se ha dado la idea, lo que no sé es si alguien va a poner todo el código necesario para esa finalidad, que tampoco es que sea mucho, la idea de como solucionarlo ya está dada.

En cuanto a si una cosa es legal o no, no es la finalidad del Foro, bien podría plantearse en el Foro de Debates un tema similar y lo que se obtendrían son diversas opiniones unos en favor y otras en contra.

Yo veo 2 temas.
1.- Tema informático ya se ha apuntado como resolverlo.

2.- Tema legal, tu amigo como propietario del PC y del Local, consulta con su abogado y este le dirá lo que cree que se puede hacer, lo cual no quiere decir, que según como se haga, la empleada en cuestión puede promover una reclamación judicial e incluso ganarla a pesar de que el abogado en su momento dijera que era correcto.

Un Saludo.

DarkByte
16-09-2003, 18:58:32
Posteado originalmente por marcoszorrilla
FileRead, FileSeek, FileWrite, estas son las funciones que debes de mirarte

Muchas gracias, era esa idea la que necesitaba

Posteado originalmente por marcoszorrilla
y partiendo del ejemplo que te dio Delphi.com hacer lo contrario

¿?¿?¿?¿?¿?.
Bueno, ya investigaré


Muchísimas Gracias
:) en serio, gracias por todo, a todos ;).

Si me pudieseis decir como puedo ayudaros o
contribuir a mejorar el foro...

JuanErasmo
09-11-2006, 16:37:54
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
fsDestino: TFileStream;

procedure AddToStream(AFileName: TFileName);
var
fsOrigen: TFileStream;
begin
fsOrigen := TFileStream.Create(AFileName, fmOpenRead);
Try
fsDestino.CopyFrom(fsOrigen, fsOrigen.Size);
finally
fsOrigen.Free;
end;
end;
begin
fsDestino := TFileStream.Create('C:\MIEXE.EXE', fmCreate);
Try
AddToStream('C:\WINDOWS\CALC.EXE');
AddToStream('C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE');
finally
fsDestino.Free;
end;
WinExec('C:\MIEXE.EXE', SW_SHOW);
end;

Gracias si alguien sabe como se traduce...intenté pero tuve problemas par declarar el TFileStrema sin argumentos....