PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar otra aplicación desde la mía


Bird15
09-09-2003, 06:02:19
hola a todos, no sé como ejecutar otra aplicación desde la mia, apretando un boton, he probado con la Función Winexec(), pero solamente anda cuando escribo el path completo manualmente, y lo que necesito es poder seleccionarlo de algun lado(Filelistbox, o cajas de dialogo, edit, etc). la verdad, no sé como hacerlo...
saludos a todos.. Bird15. -

marcoszorrilla
09-09-2003, 09:08:13
Coloca un DirectoryListBox y FileListBox y aquí tienes un ejemplo:


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
WinExec(PChar(filelistbox1.filename), SW_SHOW);
end;


Un Saludo.

delphi.com.ar
09-09-2003, 16:56:11
Posteado originalmente por Bird15
...solamente anda cuando escribo el path completo...
¿Como pretendes que el sistema operativo sepa cual es el archivo si no le escribes la ruta completa?... No quiere decir que la ruta tengas que ponerla estáticamente, pero si el ejecutable no está en el path, debes especificarla completa ya sea tomándola de las propiedades de un componente, como bien te comenta Marcos, o estáticamente.

Saludos!

madman
10-09-2003, 03:33:22
Pues si es alguna aplicacion registrada como la calculadora, el bloc de notas (notepad) no necesitas la path completa, solo el nombre del archivo.

Seria una semejanza con comandos internos de MS-DOS y los que necesitan los path completos los externos, si es ke no estan en la misma carpeta donde estas trabajando.

P.D.
¿Conoces el MS-DOS?

Bird15
13-09-2003, 04:55:03
a MarcosZorrilla y todos los que me contestaron GRACIASSSSSSS!!! , lo probé al Winexec, y... un espectáculo
la verdad, soy nuevo en el foro pero, vale la pena.un abrazo muchachos. -