PDA

Ver la Versión Completa : Validar datos en dbgrid


jgutti
08-09-2003, 23:08:29
Hola al foro

Tengo un listado de materiales con 100 unidades, ¿Como puedo validar al momento de ingresar una cantidad de este material en una orden de compra (que la cantidad de la orden sea menor o igual a la cantidad de la lista de materiales (100 unidades)).
El ingreso de datos lo realizo atraves de un dbgrid enlazado a un ibdataset, utilizo Paradox y delphi 6.0
- he probado la validacion en el evento ONValidate, pero no entrega los resultados esperados.(Emite el mensaje que la cantidad es mayor a 100, modifico la cantidad y al presionar enter para salir de la celda continua emitiendo el mensaje que cantidad es mayor a 100. )

- favor decirme cual es la forma mas apropiada para este tipo de validación

- he buscado todos los temas relacionados en en foro pero no logoro solucionar el problema.

atte.

jgutti.

Rudi
08-09-2003, 23:49:23
Hola, no se si entendi bien pero prueba con validar en el evento beforeInsert o el beforeupdate o beforepost segun sea tu caso y luego recuerda de abortar la consulta DML (usa la instruccion Abort) para el dataset asociado si la validacion de la cantidad no ha sido valida.

a ver si me explico mejor, antes de mostrar el mensaje, aborta la operacion de insercion o actualizacion (lo que sea que hagas) para eso usas el metodo Abort del dataset.

con esto al corregir la cantidad vuelves a validar y si es correcta la cantidad listo, se guarda.

espero que te sirva...