PDA

Ver la Versión Completa : Detener el autonumerico


jzginez
19-08-2006, 16:32:59
Hola amigos, a mi parecer esto es una averración despues de tanto tiempo invertido y consegos de ustedes para poder crear campos autonumericos en firebird (1.5 por cierto) y poder verlos y usarlos delsde delphi 7, ahora resulta que quiero detenerlos por asi decirlos, lo que pasa es lo siguente:

Si en ta tabla tengo el campo ID autonumerico y en esta tabla tengo 4 registros con los ID 1,2,3, y 4 de forma correcta mi generador gen_tabla_ID es igual a 4, (el mundo es color rosa, si como no :eek: ) que pasa si al agregar el 5 registro me arrepiento de esta accion y en lugar del commit doy rollback, la tabla sigue teniendo los ID's 1, 2, 3 y 4, pero mi gen_tabla_id ahora vale 5 así que el siguiente registro que agrege va a ser el 6 y no el 5 como deberia.

Alguien sabe como puedo evitar que gen_tabla_id se incremente si lo que hice fue un rollback

Gracias

AGAG4
19-08-2006, 21:00:09
Trata de Corregir el Generador con un Procedimiento Almacenado....
A mi me pasa lo mismo, lo que recurrí es alterar el Generador con un SP.

Casimiro Notevi
19-08-2006, 22:15:43
De todas formas, un generador no es la mejor opción para ese tipo de campos que no pueden dejar "blancos"

Lepe
20-08-2006, 03:27:51
La mejor opción es usar un campo Integer o bigint y controlarlo nosotros mismos.

Desde siempre se ha dicho que los autoincrementales no son buenos para crear números correlativos, no sé de donde has sacado lo contrario.