PDA

Ver la Versión Completa : Duda con versiones de Oracle


Mauro.NET
18-08-2006, 05:24:16
Hola gente del foro! las cirscunstancias me obligan a aprender Oracle por mis propios medios, y estuve buscando en internet algunos manuales introductorios interesantes, pero ninguno me dice cual es la diferencia entre versiones, y que quiere decir 9i, 10g, y con que versión me conviene comenzar (que no sea la versión express por que no me agrada).

Muchas gracias.....

Paoti
18-08-2006, 19:36:44
la diferencia entre versiones, no te podría ayudar colega.


quizas es las mejoras que le ahcen al producto.



desde la página oficial www.oracle.com navegando y registrandote, peudes bajarte Oracle 10g completo, para empezar a trabajar


ami me paso lo siguiente, al descargar, tener el servicio de oracle consumiendome 1/5 de la memoria RAM y nos abia usarlo, la curva de aprendizaje autodidacta de lo que es oracle, es algo dura pero vale la pena.


Oracle Technology Network: http://otn.oracle.com
Documentación oficial: http://tahiti.oracle.com


aparte, es necesario que compres un libro de proposito general sobre Oracle.

desde como crear una base de datos, y entender lo que son los datafiles, tablaespaces, usarios y esquemas.


Saludos.

avmm2004
24-08-2006, 23:15:49
Puestos a empezar deberías empezar con la ultima (10g). No tiene sentido empezar con la 9i porque ya esta abandonada (hace tiempo que no sacan updates) por Oracle en favor de la 10g. El interfaz (administración) de la 9 es java puro y duro y el de la 10g es una navegador web. Según se ve y por el camino que lleva esta gente parece que van a seguir con un interface administrativo de la Bd via web. A mi me gusta mas el de Java y si pudiera se windows pero..... . Respecto a complejidad deberias comprarte algun libro de Mcgraw hill sobre la adminstración de la 10 (son buenos y vienen bien detallados). Respecto a la instalación es sencilla. Ahora el mantenimiento y compresión de conceptos (datafiles, tablespaces, redologs, profiles, snapshots ... .. . . . .) es un poco dura y si te equivocas porque no conoces algo y lo cambias, prepárate. Respecto a prestaciones y posibilidades es bestial y respecto a amplitud de conceptos y posibilidades es brutal. Particularmente siempre te quedas con un 15 o un 20 % del total. Abarcarla toda es de locos. :eek:

Mauro.NET
27-08-2006, 21:37:56
El otro dia he bajado la version 10g, pero no me gusto para nada eso del navegador web, lo siento incomodo, prefiero el estilo tradicional, como el de java. Primero voy a abordar de manera basica el 9i y despues rematare con el 10g. Gracias por sus sugerencias.....

Vauli
06-09-2006, 22:51:16
La version 8i, 9i se refieren a que vienen con la capacidad de colocar el portal de Oracle para comunicarte desde internet (de ahi la i) el server application puede incluso trabajar con las versiones de los forms del developer compilados como web services desde el Forms 6i
La version 10g se refiere a la tecnoliogia de la nueva base de datos de trabajar en "grilla" (g de grid) esto se refiere a que puedes tener una base de datos Oracle 10g en dos (o n) servidores diferentes y acceder a los datos desde cualquiera de los servidores y si se cae cualquiera de ellos no se pierden los datos.

Basicamente es eso. Tambien debes tener en cuenta las diferentes versiones (standar, enterprise... las dos que mas recuerdo) tambien tienen diferencias pero en cuanto al tratamiento de grandes cantidades de datos (pablas particionadas por ejemplo, existentes en Oracle 8i enterpirse pero inexistentes en Oracle 8i Standar)
Espero no haberte aburrido con la respuesta ;)
Saludos