PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con TDbLookupComboBox


Seryon
17-08-2006, 19:15:09
En primer lugar gracias de antemano por las posibles respuestas ;).

Bueno la cosa es que tengo varios Lookupcombobox en mi aplicacion y aunque la propiedad DropDownRows esta a 7 y el numero de registros es siempre mayor, cuando despliego el combo solo me aparece un registro, pero si le voy dando a la barra de desplazamiento hasta llegar al ultimo registro la siguiente vez que despliego el combo si me salen todos.

y mi pregunta es porque me pasa esto y que solucion tiene. Mil gracias

Estoy trabajando con Delphi 5 y Firebird.

BLASS
17-08-2006, 23:04:03
:)

Hola...

Puedes ampliar el # de registros en tu DBLookupComboBox, en la Propiedad DropDownRow.

... Verifica la forma en la que retornas el DataSet ... es un comportamiento extraño en DBLookup.

Blass

AGAG4
19-08-2006, 21:24:58
También puedes probar la propiedad MoveBy de tu Dataset,Query ó Tabla, sólo le indicas el No. de Registros que te desplegará Ej.

MiTabla.MoveBy(10);

Seryon
21-08-2006, 16:55:15
Gracias AGAG4.

Asi me funcionan bien.

Pero sigo con la duda de porq no me lo hace directamente sin tener q recurrir a este codigo.

Muchas gracias por todo.

vtdeleon
22-08-2006, 00:04:35
SaludosPero sigo con la duda de porq no me lo hace directamente sin tener q recurrir a este codigo.
Este comportamiento es muy comun en los componentes Ibx.

Sucede que, cuando haces una consulta, el SMDB (Motor de Base de datos) solo te envia los registros necesarios, o los registros qeu el control puede mostrar a primera vista. Esto puede suceder tanto con un DblookupComboBox (1 reg) como con un DbGrid (>1 regs).

Si haces la prueba veras que en un DBgrid solo traera los registros que éste puede mostrar, los demas registros los mostrará a medida que el componente lo exija.

Si sientes la necesidad de que en una consulta, el SMDb mande todos los registros, pues peudes usar el método FetchAll.

Pd:No soy muy bueno explicando, espero que me entiendas;)

Seryon
22-08-2006, 20:20:09
Muchas Gracias por la explicacion me he enterado perfectamente.

Sin duda el Fetchall me funciona mucho mejor Gracias.