PDA

Ver la Versión Completa : Por los que no Felicité, los que vienen y los que siguen!!


anghell77
16-08-2006, 09:50:38
No sé a veces que es lo que me sucede:o, eso de entrar cuando he pasado horas frente al monitor me ocasiona no ver exactamente los hilos,:( pero Sinceramente las más grandes disculpas por lo tardío, pero más sincero:

FELICIDADES por los 6000 Marcos
FELICIDADES por los 5000 Federico

Y en realidad Felicidades a todos los que aquí participan, y que con su ayuda, su experiencia, nuestras dudas y que ya llevan muchos mensajes, hacen posible ésto.

Creo que ni Matusalén, contó tanto...:D:D,
Según el los datos de los mensajes de los Foros, a las 02:38 a.m., horario de la Ciudad de México, 142,457 Mensajes..

8297----Román
6095----MarcosZorrilla
5033----Delphi.Com.Ar
3714----Dec
3105----Neftali
3081----Lepe
2083----Vtdeleon
2015----Casimiro
1243----Emilio
____________________
34,666:eek:------------->:eek:24.33%de los mensajes.

Sin contar los de los demás moderadores, pero sin quitarles mérito, y mucho menos a quienes también tienen cifras a su favor. Para todos FELICIDADES, GRACIAS, y ojalá, ésto continúe siendo como es..

Qué bárbaros compañeros!!, ustedes por tanto conocimiento y altruísmo, jejeje:D:D y a muchos de nosotros por ser novatos...(Broma...Broma en Serio Jajajaja). Y Adelante todos, con todo!...

{Saludos}

Casimiro Notevi
16-08-2006, 10:11:36
Lo curioso es que la mayoría de las preguntas que se siguen haciendo están contestadas antes en multitud de ocasiones, bastaría hacer una simple búsqueda en clubdelphi para encontrar la respuesta.
Todos los días, constantemente, van apareciendo hilos con preguntas repetidas y, creo, que de todos mis mensajes, apenas un pequeño porcentaje serán respuestas "buenas", el resto son enlaces a respuestas anteriores, búsquedas en google, etc.
En fin, curiosidades del ser humano. :)

anghell77
16-08-2006, 10:14:54
La esencia, bendita sea, de éste foro, ha sido simple: Colaborar;
En la medida o manera en que sea, me imagino y sé que siempre ha sido buena.

{Saludos}

Lepe
16-08-2006, 11:26:55
Es curioso que la suma termine en 666, y para colmo estoy (según ese ranking) en la posición 6 ¿querrá decir algo?... espero que no :D :D

Gracias anghell77 aunque bien podías haber esperado que alguien pusiera un mensaje más :D :D

Saludos

dec
16-08-2006, 15:37:23
Hola,


En fin, curiosidades del ser humano. :)


Y tal vez no pueda decirse mejor. O sea, que hay cosas que no cambian o que no cambian lo suficientemente rápido como para ser percibidas sin más. Pero, sirvan unas cosas por otras. Compensen las buenas por las que no lo son tanto. Y sobre todo no se pare, no se detenga, sígase adelante so pena de partir luego desde el mismo sitio, o sea fatalmente en desventaja. ¿Que no? ;)

D-MO
16-08-2006, 19:14:11
Hola, aquí les dejo una imagen que les muestra los datos en vivo para quienes les interese;).

http://dechiqui.com/clubdelphi.png

Saludos.

Caral
16-08-2006, 19:17:08
He seguido con entusiasmo todo esto del foro y con mi poca esperiencia debo decir que sin este foro o antes el chat no habria aprendio nada, aqui hay jente como los moderadores y ustedes que saben cosas que nadie mas sabe, la verdad es que nadie es poseedor de la verdad absoluta y que el dia que me considere que ya lo se todo ese dia me quitare la posivilidad de aprender y sere un infeliz cretino, gracias al foro y al club uno tiene la obcion de seguir aprendiendo, esto no parara mientras exista jente que se una a la distancia.
saludos

roman
16-08-2006, 19:33:54
Muy, muy interesante Darwin :) Platícanos cómo lo haces.

// Saludos

D-MO
16-08-2006, 21:23:21
Muy, muy interesante Darwin Orale, pues que bueno que te parezca interesante:D

Platícanos cómo lo haces. Pues me extraña compadre que para eso estamos en el foro ¿no?

La verdad es que no tiene mayor ciencia, es tan solo un script de php "disfrazado" para ocultar su "real identidad".

Lo único que hago es leer el html de la portada del foro y buscar entre el texto los datos requeridos. Estos datos se encuentran cerca de la línea 1900 y se vé un código como este:
<div class="smallfont">
<div>

Temas: 33.054,
Mensajes: 149.776,
Miembros: 11.783,
<span title="Within the Last 30 Days">Miembros activos: 1.745</span>

</div>
<div>Le damos la bienvenida a nuestro miembro más reciente, <a href="member.php?u=11792" target="_blank">Obana</a></div>
</div>
Para tomar todo el html de la página uso la función file() de php de la siguiente manera:
$file = file('http://www.clubdelphi.com/foros/index.php');
Luego mediante un proceso un poco tardado analizo cada una de las líneas en busca de las "palabras mágicas", y utilizando expresiones regulares (Gracias por el tutorial roman) voy eliminando los datos que no necesitoforeach($file as $f){
if(strstr($f,'Temas:')){
$temas = preg_replace('%,.*\n%','',$f);
}
if(strstr($f,'Mensajes:')){
$mensajes = preg_replace('%,.*\n%','',$f);
}
if(strstr($f,'Miembros:')){
$miembros = preg_replace('%,.*\n%','',$f);
}
} Lo siguiente, tambien mediante expresiones regulares es eliminar el resto del texto innecesario en las variables para que conserven únicamente los valores numéricos (Se que con expresiones regulares mas avanzadas se pueden hacer de mejor pero aún no le he agarrado el hilo completamente :p).$temas = preg_replace('%^.*Temas: %','',$temas);
$mensajes = preg_replace('%^.*Mensajes: %','',$mensajes);
$miembros = preg_replace('%^.*Miembros: %','',$miembros);
Ahora que ya tengo los datos que necesito, empieza el proceso de crear la imagen, para ello hago lo siguiente:
header("Content-type: image/png");
$im = @imagecreate(150, 60);
$background_color = imagecolorallocate($im, 255, 255,255 );
$text_color = imagecolorallocate($im, 0, 0, 0);
Seguido con la creación del borde de la imagen
imagerectangle($im,0,0,149,59,$text_color);
Agregar el texto:
imagestring($im, 2, 15, 5, ' Temas: '.$temas, $text_color);
imagestring($im, 2, 15, 20, 'Mensajes: '.$mensajes, $text_color);
imagestring($im, 2, 15, 35, 'Miembros: '.$miembros, $text_color);
y por último la creación y liberación de memoria
imagepng($im);
imagedestroy($im);
Si tomas este código y lo guardas en un archivo llamado clubdelphi.php verás la imagen tal y como se vé en el post anterior, pero si miras la url de la imagen, el nombre que tiene es clubdelphi.png (a esto me refería con lo de disfrazada ;)). Para hacer esto, basta con agregar las siguientes líneas al .htaccess de apache:
<Files clubdelphi.png>
ForceType application/x-httpd-php
</Files> Y luego renombrar el archivo a "clubdelphi.png"

No sé si he olvidado algo, pero si es así, no duden en preguntar.

Saludos.

PD:
Se que el código se puede mejorar, pero como ya he dicho antes, soy novato en esto :p.

roman
16-08-2006, 21:36:44
soy novato en esto :p.

Ja, ja, qué modesto :) De verdad, muy ingenioso y te agradezco la explicación.

// Saludos

ContraVeneno
16-08-2006, 22:30:31
Creo yo, que acabas de dejar la clasificación de "novato" y has pasado al siguiente nivel.

Que bien :cool:

Casimiro Notevi
16-08-2006, 22:39:19
[...]No sé si he olvidado algo, pero si es así, no duden en preguntar.
Saludos.
PD:
Se que el código se puede mejorar, pero como ya he dicho antes, soy novato en esto :p.
muy interesante...tomaré nota, puede servir para el futuro, quién sabe :)

nemesio
16-08-2006, 22:49:47
Que sigan viniendo las ideas, a lo mejor quien sabe si para un futuro cercano nos hagan falta.

Saludos

anghell77
16-08-2006, 22:56:00
:confused::confused::confused: y yo que tomé el Abaco, para realizar los datos....:D:D:D:D:D

{Saludos}

D-MO
17-08-2006, 00:28:16
...te agradezco la explicación. De nada.

Creo yo, que acabas de dejar la clasificación de "novato" y has pasado al siguiente nivel
Y cual será ese otro nivel :rolleyes: Antídoto, digo ContraVeneno

muy interesante...tomaré nota, puede servir para el futuro, quién sabe Pues claro, quien sabe;)


Que sigan viniendo las ideas, a lo mejor quien sabe si para un futuro cercano nos hagan falta. ¿Y será que en realidad hará falta?

y yo que tomé el Abaco, para realizar los datos.... ¿Que es Abaco?

---------------------------------------------------------------------
Y que os parece este otro:
http://dechiqui.com/usuarioclubdelphi.png?id=6688

ejemplo:

<a href="http://dechiqui.com/usuarioclubdelphi.png?id=idusuario" />
Donde idusuario deberá ser reemplazado por el id del usuario en el club.

Les dejo de tarea realizar el código fuente ;).

Saludos.

PD

¿Ya no se permite insertar imagenes en los mensajes?

ContraVeneno
17-08-2006, 01:04:53
a ti no, por hacker

jejejejeje :D

D-MO
17-08-2006, 01:13:22
a ti no, por hacker

jejejejeje :D
Jajajajajajaj, si que me has hecho reir jajajajaja

Saludos.

vtdeleon
17-08-2006, 01:14:06
¿Ya no se permite insertar imagenes en los mensajes?Aun se puede, claro está que solo en algunos subforos.

anghell77
17-08-2006, 01:18:19
Vaya, vaya!!;);)

Requiero tutoriales, y horas para saber mover mejor esto....me he dado por vencido...yo, sí sigo siendo novato:(:(...jojojo:D:D....

{Saludos}

D-MO
17-08-2006, 01:18:41
Aun se puede, claro está que solo en algunos subforos.
Pues creo que ya se cual es el problema, si te das cuenta, a la imagen en cuestión se le envían valores mediante el metodo get, por lo que supongo que vB no permite hacerlo.

Pero bueno, eso es lo único que se me ocurre, ya luego Emilio dirá.

Saludos.

roman
17-08-2006, 07:53:56
Les dejo de tarea realizar el código fuente ;).


Bueno, no he hecho esta tarea pero contribuyo con un granito de arena simplificando un poco la obtención de los datos:


<?
// obtenemos el contenido en una sola cadena en lugar de líneas
$contenido = file_get_contents('http://www.clubdelphi.com/foros/index.php');

// juntamos tres expresiones regulares...
$rgxpTemas = 'Temas:\s*(.*),';
$rgxpMensajes = 'Mensajes:\s*(.*),';
$rgxpMiembros = 'Miembros:\s*(.*),';

// ...para obtener los tres valores de un sólo golpe
preg_match_all("/$rgxpTemas|$rgxpMensajes|$rgxpMiembros/", $contenido, $matches);

// hacer un print_r($matches) para ver porqué estos índices
$temas = $matches[1][0];
$mensajes = $matches[2][1];
$miembros = $matches[3][2];
?>


// Saludos

D-MO
17-08-2006, 17:02:05
...simplificando un poco la obtención de los datos...
Pues como ya lo dije, es código se puede hacer mucho mas "simple" como tu lo has hecho, por eso digo que me falta mucho que aprender todavia.

Saludos.

Edición:
Y mira que me he quedado en la luna revisando tu código :rolleyes:

Saludos

egostar
17-08-2006, 18:38:59
Y mira que me he quedado en la luna revisando tu código :rolleyes:Saludos

Pues yo me he quedado pasmado con todo este asunto, algo que hacen tan sencillo a mi me resulta espectacular, honor a quien honor merece.

Saludos y que envidia (de la buena):rolleyes:

Ñuño Martínez
18-08-2006, 12:05:13
Hay que ver cómo ha evolucionado esto... ¿No estábamos felicitando a gente? :rolleyes: En fin, queden pues felicitados y que sigan ayudandonos con su sapiencia.

Por cierto, ¿hay alguna forma de marcar o almacenar los hilos de forma que puedan encontrarse rápidamente? Allegro.cc tiene un sistema de "flags" o banderas para esto. Lo digo porque esta (y alguna otra) conversación me interesa bastante puesto que estoy aprendiendo PHP y quiero mejorar mi web en un futuro próximo.

Bicho
18-08-2006, 12:21:41
Hay que ver cómo ha evolucionado esto... ¿No estábamos felicitando a gente? En fin, queden pues felicitados y que sigan ayudandonos con su sapiencia.

No llevas mucho tiempo por estos foros no? Aquí las conversaciones siempre se desvían y van a parar a otra cosa, no sin antes intentar contestar a las preguntas que se solicitan.

Así pues respecto a tú última pregunta:

Por cierto, ¿hay alguna forma de marcar o almacenar los hilos de forma que puedan encontrarse rápidamente? Allegro.cc tiene un sistema de "flags" o banderas para esto. Lo digo porque esta (y alguna otra) conversación me interesa bastante puesto que estoy aprendiendo PHP y quiero mejorar mi web en un futuro próximo.

En los hilos a los que escribes les aparece una marca que indica Tema suscrito, a cualquier tema que te interese, entras en el hilo y en la menu herramientas del hilo tienes la opción suscribir a éste tema. Y luego desde la opción tu perfil puedes ver los temas a los que estás suscrito.
Además y desde allí puedes escoger si quieres que se te notifique via e-mail cada vez que alguien ha añadido una respuesta a ese hilo en concreto.

Alomejor hay alguna otra manera más sencilla y que desconozco, y que seguro que algún moderador o especialmente Emilio nos lo podrá decir.

Saludos

roman
18-08-2006, 16:43:16
¿No estábamos felicitando a gente?

Bueno, yo cada vez que entro a este hilo me felicito por haber aprendido algo nuevo y por la oportunidad de contar con gente como D-MO, bien dispuesta a compartir. Así que, para mí, sigue siendo un hilo de felicitaciones. :)

// Saludos

anghell77
18-08-2006, 23:33:03
¡¡Venga, venga!!, Felicitaciones para todos los miembros del club una vez más... puesto que como dicen "Honor a quien honor merece", me han dado algo más para estudiar, y seguir aprendiendo el hermoso arte de la programación...

Gracias Compañeros!

{Saludos}