PDA

Ver la Versión Completa : Ocultar tu aplicación de la barra de tareas


DarkByte
08-09-2003, 14:54:41
Hola!, Cómo puedo hacer, con Delphi 5 y en Win98, que mi aplicación no salga en la barra de tareas (para despistados: al lado de Inicio, donde sale las ventanas abiertas).

Agradecería que fuera para 98, aunq si también pudiesen ser compatibles con Xp.... mejor.:)

delphi.com.ar
08-09-2003, 16:19:52
Este debe ser uno de los temas mas preguntados del foro, te recomiendo buscar en los mismos, información sobre el TRxTrayIcon

Saludos!

DarkByte
08-09-2003, 17:23:34
No podría ser sin usar ningún componente?......... Esq lo voy a meter en muchas otras máquinas y es un coñazo tener q hacerlo así.... no hay otra solucion?????

delphi.com.ar
08-09-2003, 17:41:28
Bueno, primero quiero comentarte que los componentes escritos en Delphi, no requieren una instalación extra como los componentes de VB. Es decir estos componentes quedan embebidos en el EXE.
Como ventaja extra, el componente que te recomiendo trae consigo los fuentes de como está hecho, solo tendrías que husmear su código para usar directamente la WinApi, pero lo único que lograrás es tener un objeto menos en tu proyecto.

Saludos!

DarkByte
08-09-2003, 17:47:16
Ya me respondio jhonny a lo que quería. Este es el código que me ha dado compatible con Win2000 y Xp.
__________________________________________________
code:
__________________________________________________
procedure TfrmMain.BtnHideFromTaskBarClick(Sender: TObject);
begin
ShowWindow( Application.Handle, SW_HIDE );
SetWindowLong( Application.Handle, GWL_EXSTYLE,
GetWindowLong(Application.Handle, GWL_EXSTYLE) or
WS_EX_TOOLWINDOW and not WS_EX_APPWINDOW);
ShowWindow( Application.Handle, SW_SHOW );
end;
__________________________________________________

Gracias de todos modos a todos por su atención :)

delphi.com.ar
08-09-2003, 18:00:02
Pues yo te había entendido otra cosa, yo creí que lo que querías es agregar tu aplicacion al Tray de Windows... Me has despistado! :D....
No debes poner dos hilos con el mismo tema

PD:
Con lo que te pasó Jhonny quitarás la aplicación de la barra de tareas pero el usuario la verá al hacer Ctrl+Alt+Del


Saludos!

DarkByte
09-09-2003, 11:18:41
Jeje, supongo q no he aclarado demasido la pregunta, a sido culpa mía. Lo de que no aparezca en Cnt+Alt+Sup ya lo tengo hecho.

Respecto a lo de los dos hilos. Lo siento, es q creí q si la ponía en Api, quedaría en el sitio donde correspondía, y no en varios.

Muxas Gracias a todos;) :)