PDA

Ver la Versión Completa : Cómo me conecto a Internet con SUSE Linux 10


Johnny Q
10-08-2006, 22:26:34
Un cordial saludo a todos.

Soy novato en linux, instale la semana pasada el Suse 10.1 con escritorio Gnome y me ha parecido excelente, pero tengo un pequeño problema; no me he podido conectar a Internet. No encuentro por ningun lado algun icono o programa que me permita hacer la conexión.

Ya he configurado el modem y hasta un proveedor con numero telefónico, pero la verdad no se por donde acceder al proveedor que he creado.

Si alguien me puede dar un indicio se lo agradecere mucho.

Johnny Q
11-08-2006, 19:13:42
he buscado y parece que el programa se llama 'Gnome-ppp' pero no se como encontrarlo o ejecutarlo.

De otro lado no se si se pueda hacer con KInternet o Kppp, pues hablan de estos programas pero con escritorio KDE.

Si encuentro algo se los comentare.

Saludos

dec
11-08-2006, 20:11:50
Hola,

Con esos programas que mencionas (KInternet o Kppp, la verdad es que no estoy seguro) es con lo que al cabo realizaba yo las conexiones a Internet, también con SUSE Linux. No respondí antes, porque, la verdad, no recordaba bien el nombre de dichos programas. ¡Suerte en todo caso! ;)

Zeta
11-08-2006, 20:18:28
Edito entonces...

Casimiro tiene la respuesta ahí abajo

Saludos

Casimiro Notevi
11-08-2006, 21:45:46
No, suse no está basado en debian, usa paquetes rpm.

Debes tener una opción de "conexión telefónica" en el menú, al menos en kde es facilísimo de conectar.

Recuerda comprobar que no tengas un winmodem, será más complicado.

Johnny Q
19-08-2006, 00:07:41
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Les comento que cambie el escritorio a KDE pues segun lo que estuve leyendo tiene mas utilidades para conectarse a internet por dial up, y ya instale Kinternet pero al tratar de conectarme me sale un error con el servicio smpppd. En KInternet he revisado, pero no encuentro nada alli para solucionar este problema y no se que pueda hacer en este caso.