PDA

Ver la Versión Completa : Tool Palette (no me aparece Rave Reports en la paleta de componentes)


jollosa
10-08-2006, 13:53:36
Tengo el siguiente problema y estoy desesperado por la urgencia.
Necesito crear un informe pero el la Paleta de Herramientas no me aparece el Rave Report. Cual es la opción para poder sacar todos los componentes en esta paleta.
Tengo instalado el Delphi 2006.

Un saludo!

dec
10-08-2006, 14:13:48
Hola,

A lo mejor es que no están instalados. En mi BDS 2006 esos componentes parecen encontrarse en esta ruta:


C:\Archivos de programa\Borland\BDS\4.0\RaveReports

jollosa
10-08-2006, 14:18:35
En (Component - Install Package) veo que esta instalado y el paquete disponible, pero en cambio en la (Tool Palette) me aparecen muy pocos y por supuesto el (Rave Report) no.

dec
10-08-2006, 14:24:56
Hola,

Tal vez "corrompiera" la instalación de ciertos componentes (puesto que dices que te aparecen muy pocos...). No sé qué decirte. Quizás debas reinstalar Delphi, o, cuando menos, los componentes que te sean menester. Desinstala el que mencionas y vuélvelo a instalar a ver si tienes algo de suerte. ;)

jollosa
10-08-2006, 14:28:20
No existe alguna opción para poder visualizar algunos componentes en la Tool Palette?
Necesito poder arrastar el componente en un formulario. Se puede hacer desde algún otro sitio que no sea la Tool Palette?

dec
10-08-2006, 14:30:56
Hola,


Necesito poder arrastar el componente en un formulario. Se puede hacer desde algún otro sitio que no sea la Tool Palette?


Que yo sepa no. Es decir, puedes crear el componente que sea menester en tiempo de ejecución, pero, puede que en este caso no sea del todo práctico, o que, en todo caso, no sea eso lo que quieras ni necesites hacer. Insisto en reinstalar los componentes. Acaso algún compañero pueda dar alguna otra solución menos drástica, si se quiere. ;)

jollosa
10-08-2006, 14:47:26
Perdona que insista, pero debe ser alguna otra cosa!

Verás, se trata de un proyecto iniciado en D7. Cuando abro este proyecto me aparecen pocos componentes, no incluido el Rave.
Cuando abro las demos de Rave aparecen todos los componentes.

Debe tratarse de algún tipo de personalización.

dec
10-08-2006, 14:52:11
Hola,

Bueno. Lo cierto es que en las "Environment options" de Delphi es donde aparece una "pestaña" de nombre "Palette".


Menú -> Environment options -> Palette


Sin embargo, en las opciones del proyecto también existe una pestaña de nombre "Packages"... podrías echar un vistazo a ver si ahí se han quitado algunos paquetes (de ser así no aparecerían los componentes en la paleta de componentes) para ese proyecto en concreto:


Menú -> Project -> Options -> Packages


De hecho, haciendo alguna prueba, tiene toda la pinta de ser esto que te digo. A ver si hay suertecilla. ;)

jollosa
11-08-2006, 12:24:56
Ya esta solucionado.

Tomo un fichero de demostración de Rave. A partir de ahí ya aparecen los componentes en la Tool. Los pego en el formulario que quiero, y a partir de ahí ya aparecen siempre.

Porque, ....? Haaaaaaaaaa! el echo es que funciona y es lo que pretendía.

Gracias a todos!!!