PDA

Ver la Versión Completa : Uso SQL Server, las tablas no se refrescan


yeison Cristman
07-08-2006, 06:39:28
Hola a Todos!!!!

tengo mi base de datos en SQL server y contiene varias tablas y ninguna de ellas se actualiza uso TQuery y en la propiedad SQL de object Inspector "select * from Estudiante" y me trae todos los datos ok.... pero cuando inserto un registro la tabla no se actualizan al contrario se me borra un registro le he puesto Query_Estudiante.refresh y me da error,
soy novato y no se donde poner el codigo, si en un edit o el object inspector.

cuando inserto un registro y le doy a guardar lo hace bien pero se me borra uno de los registros de la tabla y me presenta este error cuando le doy a actualizar mi codigo es Query_Estudiante.refresh;
"table does not support this operation because it is not uniquely indexed"

necesito esto listo para lo mas el martes en la tarde......

gracias inmediatamente corrija mi problema les agradecere su gran ayuda se que ustedes han sido de bendicion...

Jesucristo es el mismo Hoy, Ayer, y Siempre.......

Neftali [Germán.Estévez]
07-08-2006, 09:55:54
Hola.
Lo primero que te recomiendo es que coloques algo de código del que estás utilizando, sino la cosa se vuelve difícil de entender.



...cuando inserto un registro y le doy a guardar lo hace bien pero se me borra uno de los registros de la tabla y me presenta este error cuando le doy a actualizar mi codigo es Query_Estudiante.refresh;
"table does not support this operation because it is not uniquely indexed"


Esto creo que no tiene que ver con lo anterior y puede ser debido a que las tablas no tengan clave primaria. Revisa la estructura.

yeison Cristman
08-08-2006, 05:22:08
hola de nuevo neftali y a todos

tengo tres tablas y tienen la clave primaria o primary key cada una la contiene en realidad no se donde radica el problema me sigue dando el mismo error, soy novato en la programacion que tu me recomiendas que codigo debo de usar para que mis datos si los introduzco en una tabla al instante aparezcan en las otras tablas y asi poder hacer mis consultas.....

Gracias...

Jesucristo es el mismo hoy, ayer, y siempre...

Neftali [Germán.Estévez]
08-08-2006, 09:40:12
¿Te tipo de acceso estás utilizando? ¿ADO, BDE?
¿Has probado a cerrar el Query y volver a abrirlo en lugar de hacer el Refresh?
¿Tienes Triggers asociados a esa tabla?

yeison Cristman
09-08-2006, 07:07:54
gracias neftali

solucione el problema cambie el Query y ahora uso ADOQUERY, ya se me refrescan las tablas.

yo tengo 4 botones agregar o nuevo borrar guardar modificar yo puse en el boton guardar este codigo.
ADOQUERY_ESTUDIANTE.POST;
ADOQUERY_ESTUDIANTE.REFRESH;

y al momento de yo darle a nuevo e introducir los datos le doy a guadar e inmediatamente guarda y refresca la tabla.

pero tengo todavia la insertidumbre de, si habra un codigo para el QUERY para que refresque las tablas..

Gracias a todos por su ayuda.....

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre...