PDA

Ver la Versión Completa : DBLookupComboBox y Zeos


chileno
06-08-2006, 18:30:18
Hola a todos ¡¡¡

hace un tiempo que trabajo en una aplicacion de gestion y no me habia dado cuenta de un problemilla entre el componente DBLookupComboBox y zeos (creo que por ahi va la cosa o sea el problema). el componente DBLookupComboBox no lo utlizo mucho y si lo utilizo es para realizar busquedas, osea ocupo la parte de ListField. ahora el asunto es cuando despliego DBLookupComboBox y navego entre sus opciones...la verdad no se como explicarlo pero el la linea que va marcando las opciones no baja hasta llegar al final de la tabla si no se queda pegado regresa hacia atras generando mas lineas marcadas....espero que me entiendan...alguien que trabaje con Zeos...que le heche un vistazo o si tubo este problema como lo soluciono...ah a los maestros del foro si tienen tiempo pegen su opinada sobre el asunto..okis

ah...se me olvidaba ...con los componentes DBE no hay problemas...por eso digo que debe ser por los componentes Zeos...ya chau !!!:rolleyes:

roman
06-08-2006, 19:38:40
¿Qué versión de Zeos usas? ¿Instalaste los parches? No puedo asegurarlo pero creo recordar que con la última versión de Zeos estable que hubo, la 6.1.5, había algún problema con el DbLookupCombo y se solucionaba con los parches.

// Saludos

chileno
06-08-2006, 21:52:48
hola roman

tengo instala la version zeosdbo-6.1.5-stable y tb estan instalados los dos parches..... ahora la intalacion la hize de esta forma:

instalacion clasica de zeos lib "como dice el archivo de ayuda que tiene"... los parches uno a la vez y lo instale copiando y remplazando la carpeta scr "creo que es esa" despues compile nuevamente el paquete.....esta bien eso?

chileno
07-08-2006, 18:00:26
Hola Roman......espero no quitarte tu tiempo.

pero me sucede una cosa curiosa con el famoso DBLookupComboBox.....
funciona bien si este esta asociado al componente Ztable y no con un ZQuery...lamentablemente trabajo con puros Zquery......
bueno...como dicen los españoles (creo)......hechame un cable...okis :D