PDA

Ver la Versión Completa : Visualizar mas de un campo en un DBLookupComboBox ....


chileno
05-08-2006, 18:37:00
Hola a todos !!!

tengo un problema de estetica en mi ficha.....como es eso preguntaran algunos !!! bueno en la propiedad ListSource del Componente DBLookupComboBox coloco 'Campo1;Campo2', ahi todo bien, el problema que dichos campos son del tipo Varchar(60) y el otro Varchar(30), osea son demasiados grandes para que se visualize en un DBLookupComboBox de tamaño razonable, por lo tanto tengo que ampliar la propiedad width del DBLookupComboBox, pero se ve exageradamente grande, lo otro es modificar
la propiedad DropDownWidth para que el DBLookupComboBox no sea demasiado grande pero al desplegar los campos se visualise por completo, pero es demasiado grande...la pregunta es como puedo modificar la longitud de los campos para que no sea demasiado grande (claro que no modificando la tabla)???? espero sugerencias y demases. chau

roman
05-08-2006, 18:56:24
No lo puedo asegurar, pero se me ocurre que en lugar de utilizar un Table para alimentar el combo utilices un query en donde selecciones los campos deseados pero moldeándolos a un ancho menor. Algo como:


/* 5 y 3 son arbitrarios, tú pones los límites adecuados */
select cast(campo1 as char(5)), cast(campo2 as char(3))
from tabla


Claro que si tienes un registro que exceda los límites que pongas pues se truncará.

// Saludos