PDA

Ver la Versión Completa : El Programador De Tareas Con Delphi


tamara
05-09-2003, 21:48:34
Hola a todos,

Saben tengo varias aplicaciones q realizan diferentes procesos, el caso es q estas aplicaciones tienen q estar instaladas en varios usuarios y tienen q ejecuatarse cada cierto tiempo.

Es posible programar el Programador de Tareas desde Delphi ?

Como ?


Gracias.

Tamara

delphi.com.ar
05-09-2003, 22:13:15
Te recomiendo probar esto: ftp://delphi-jedi.org/api/TaskScheduler.zip


Saludos!

tamara
05-09-2003, 22:49:39
una pregunta ??


el programa q me recomiendas Para q version de Delphi es ?



Tamara

tamara
05-09-2003, 22:50:34
Posteado originalmente por delphi.com.ar
Te recomiendo probar esto: ftp://delphi-jedi.org/api/TaskScheduler.zip


Saludos!

una pregunta ??


el programa q me recomiendas Para q version de Delphi es ?



Tamara

delphi.com.ar
05-09-2003, 23:18:01
Tamara, primero quiero recomendarte que leas la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/users/llsoft/Docs/GuiaEstilo.php), y segundo te comento que lo que te paso es la traduccion del MSTask.h que es el header de la "Interface for the Microsoft Task Scheduler API", trae una DEMO bastante completa que creo debe compilar Delphi 5 o superior.

Saludos!

tamara
06-09-2003, 00:22:52
Posteado originalmente por delphi.com.ar
Tamara, primero quiero recomendarte que leas la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/users/llsoft/Docs/GuiaEstilo.php), y segundo te comento que lo que te paso es la traduccion del MSTask.h que es el header de la "Interface for the Microsoft Task Scheduler API", trae una DEMO bastante completa que creo debe compilar Delphi 5 o superior.

Saludos!

Tienes mucha razon,

disculpame por favor.

Tamara

pirchinako
25-04-2005, 11:59:55
Estoy probando la demo que recomiendas pero siempre que pulso el boton Get Task para ver todas las tareas programadas me aparece un mensage de error (solo si hay tareas, sino no) del tipo "Access violation at address 00472ad6" bloqueandose la aplicacion y teniendolo que cerrar con crtl+alt+sup. El código de error que me ofrece el propio TaskScheduleDemo es 800004002, que buscando por ahi y creo que se trata de un error en el paso de parámetros, pero que no he podido solucionar.

Lo mismo me pasa cuando trato de agegar una tarea mediando otro código que encontre en una web.

Leyendo el código de MsTask.pas encuentro muchas referencias a claves del registro del tipo:

ITask = interface(IScheduledWorkItem)
['{148BD524-A2AB-11CE-B11F-00AA00530503}']`
ó

IID_IEnumWorkItems: TGUID = '{148BD528-A2AB-11CE-B11F-00AA00530503}';

Las cuales no encuantro en el registro de un xp sp1 ni en un xp sp2. pienso que quizas el autentico fallo sea ese pero aun asi creo tener el Mstask.h para xp y salen las mismas claves.

Les agradeceria cualquier idea. Muchas gracias

pirchinako
29-04-2005, 17:54:55
Sin complicaciones, se usa el ShellExecute para lanzar el schtasks.exe y se le pasan los parámetros.

Cuando me aburra ya probaré hacerlo programando directamente

jachguate
29-04-2005, 23:16:29
Sin complicaciones, se usa el ShellExecute para lanzar el schtasks.exe y se le pasan los parámetros.

para completar la información, serias tan amable de indicar los parametros que recibe o donde se puede encontrar documentación al respecto..

Hasta luego.

;)