PDA

Ver la Versión Completa : Programa NetStat


seoane
30-07-2006, 04:22:57
Hace un par de días preguntaban en otro hilo como averiguar las IPs que están conectadas a nuestro equipo. En aquel hilo respondí con un código bastante simple que mostraba las conexiones TCP. Pues bien, el tema me intereso y me metí un poco mas a fondo. El resultado es este pequeño programa que ya dispone de la mayoría de las funciones del comando NetStat: muestra las conexiones TCP, los puertos de escucha TCP y UDP y en las versiones de windows que lo permitan (Windows XP SP2 o superiores) también muestra el proceso al que pertenece cada conexión.

El uso es muy simple, menú "Ver > Actualizar" o pulsar F5 para actualizar. El menú "Ver > Puertos de escucha" indica que además de mostrar las conexiones TCP se deben de mostrar los puertos de escucha tanto UDP como TCP. Y el menú "Ver > Formato numérico" indica que las direcciones se mostraran en formato numérico y no se intentara buscar el nombre asociado a ellas (esto acelera mucho el proceso, ya que buscar los nombres puede ser un proceso muy lento).

Mi idea es hacer lo mismo que hace unos meses con el juego del Sudoku (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32663), yo dejo aquí un primer boceto del programa. Si a alguien le interesa, le echa un vistazo, y si quiere puede hacer alguna sugerencia o si se anima modificarlo el mismo y subir el resultado. Espero que se anime alguien ....

PD: Al ejecutar el programa dependiendo de las opciones, puede tardar un poco en iniciarse. Tener paciencia ;)

dec
30-07-2006, 05:47:41
Hola,

Poco puedo decir, sino es que estoy seguro de que llevarías a cabo cualquier cosa que te propusieras, a la vista de lo que demuestras eres capaz de hacer. El programa, tal cual está puede resultar útil por la información que es capaz de ofrecer. Añadir que no tuve problemas para compilarlo en Delphi 7 Enterprise Update 2, dentro de un Windows XP Profesional SP2, que correo en un AMD Athlon XP 1000 Mhz con 256 MB de memoria RAM. Todo funciona como se espera.

Enhorabuena Seoane y ánimo y suerte en todos tus proyectos. :)

vtdeleon
31-07-2006, 17:50:18
Muy bueno seoane, interesante. Vamos a analizarlo:D.

Gracias por el aporte;).

seoane
22-08-2006, 04:43:22
:( Como veo que nadie se anima, me voy a animar yo :D . Le he añadido una pequeña cache que disminuye drásticamente el tiempo de actualización. Además cambie los menús, ahora creo que se entienden mejor.

Como siempre espero algún comentario, sugerencia, o si se anima alguien, alguna modificación. Por lo menos espero que le sea útil a alguien ...

sakuragi
07-09-2006, 09:10:32
buen programa.

probado en Turbo Delphi funciono sastifactoriamente.

saludos

Kimero
12-09-2006, 04:22:36
Bueno le metí el dedo con curiosidad, retoques varios.

[no rompí nada :D ]

edit: habia un lvStatCustomDrawItem innecesario, limpiado.

extremmo
11-10-2007, 00:11:36
Ya probe el programa funciona de maravilla, pero me surge otra duda si tengo una conexion que no deseo (espia), como le puedo patear el trasero y cortar la conexion a mi equipo :confused:

seoane
11-10-2007, 00:57:44
... si tengo una conexion que no deseo (espia), como le puedo patear el trasero y cortar la conexion a mi equipo :confused:

Interrumpir una conexión en concreto no es sencillo, y ya nos estaríamos metiendo en tema de firewalls. Pero lo que si puedes hacer es cerrar, por las malas :D , el programa al que pertenece esa conexión.

extremmo
11-10-2007, 01:13:52
Interrumpir una conexión en concreto no es sencillo, y ya nos estaríamos metiendo en tema de firewalls. Pero lo que si puedes hacer es cerrar, por las malas :D , el programa al que pertenece esa conexión.
El detalle que no se que estan usando he corrido antispyware y no ubico que utilizan por eso pensaba cerrar o botar la conexion :(

mijail losv
19-09-2010, 04:02:58
hola soy nuevo y queria saber como hacer para abrir el archivo??

Casimiro Notevi
19-09-2010, 10:23:31
hola soy nuevo y queria saber como hacer para abrir el archivo??

Como cualquier archivo 'zip', con unzip, winzip, unrar, winrar, etc.

mijail losv
19-09-2010, 16:40:50
si pero lo que extrae, que le hago, como lo abro??

Casimiro Notevi
19-09-2010, 16:50:44
Con delphi, abres el proyecto (fichero .dpr) y lo compilas, listo, ya puedes ejecutarlo.

mijail losv
19-09-2010, 17:55:25
muchas gracias
saludos

wilmer5
28-09-2010, 05:18:17
Pueden actualizar el codigo para terminar un conexion ?

ssejzer
03-10-2010, 21:13:39
lo probé en Delphi 2009 y anda perfecto