PDA

Ver la Versión Completa : A ver si me queréis dar vuestra opinión


dec
29-07-2006, 07:32:02
Hola,

Dicen que dos ojos no ven mucho, o que más ven mejor, o algo así, yo qué sé, el caso es que quería pediros vuestra opinión sobre lo que me lleva comiendo la cabeza (y ocupando mi tiempo) desde hace cierto... tiempo.

A ver qué os parece: http://www.dec.clubdelphi.com/loturak/

Luego, según lo que os parezca, podemos charlar un poco sobre el asunto si queréis. :)

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

seoane
29-07-2006, 13:27:41
:eek: ¿Lo hiciste tu todo? Aunque hablas en plural, solo se menciona tu nombre. Ahora si que me dejas impresionado, dominar mas de un lenguaje a la vez es complicado, y veo que además de delphi no se te da nada mal ¿PHP?.

Pero volvamos al tema, la pagina parece interesante, yo ya soy el loturakita numero 7 :) . He publicado un enlace, me he dado una vueltecita por la pagina, y todo parece estar donde debería y funcionar como se esperaba.

Esta es solo una primera impresión, ahora hay que ver como evoluciona. Yo ya me he suscrito al RSS y estoy esperando nuevos enlaces. Por cierto, ¿los enlaces tienen que tener alguna temática? ¿existe algún tipo de restricción?

Bueno, suerte con este proyecto. Supongo que este era el famoso proyecto que tenias entre manos ;)

dec
29-07-2006, 14:00:23
Hola,

Gracias por tus comentarios, que no merezco, sin duda, Seoane. Disculpa que tardara en responderte (aunque fuera unos minutos) pero, mi teclado está ya diciéndome que qué pasa, que para cuándo lo de su jubilación. Está el pobre que escribe zetas cuando le da la gana, y íes también escribe. Un Quitoje no escribirá, no, el cabr....

Bueno. Que digo que gracias por tus comentarios Seoane. Ahora paso a responderte, porque me da la gana hablar sobre un tema que me tiene ocupado podría decirse que hasta demasiado, en exceso, a ver si me calmo un poco con el asunto y soy capaz de poner las cosas en su sitio.


:eek: ¿Lo hiciste tu todo? Aunque hablas en plural, solo se menciona tu nombre. Ahora si que me dejas impresionado, dominar mas de un lenguaje a la vez es complicado, y veo que además de delphi no se te da nada mal ¿PHP?.


Bueno. Coincido contigo en que dominar más de un lenguaje no es moco de pavo. Yo desde luego me conformo con hacer mis pinitos en un par de ellos, pero, de dominarlos,... ¡quía! Son ellos los que me dominan a mí. Sin embargo, PHP no es excesivamente complicado de aprender (o sea, para ponerse ha hacer cosas sencillas, tipo las que yo puedo hacer) y esto no lo digo yo, lo dicen todos los tutoriales de PHP que he leído. :D

Además utilizo alguna estupenda clase de terceros (PHP-GetText) y cierto código fuente e ideas de ciertos proyectos: WordPress, Menéame, Paginator, y varios más, a los que he ido echando un vistazo últimamente. Pero creo que me estoy yendo por los cerros de Úbeda, ¿que no? Sigo adelante.


Pero volvamos al tema, la pagina parece interesante, yo ya soy el loturakita numero 7 :) . He publicado un enlace, me he dado una vueltecita por la pagina, y todo parece estar donde debería y funcionar como se esperaba.


Sí; ya he visto que te registraste como usuario. Es estupendo, aunque, me temo que el proyecto no termine de cuajar, ni mucho menos,... no sé. En todo caso estupendo que te registraras, no sé, le hace uno ilusión un registro que no sea suyo, que llevo registrándome y dándome de baja (para probar y eso) desde hace una o dos semanas por lo menos. :eek: :D:D

En cuanto a que no encontraras ningún error... bueno. Digamos que PHP está configurado para que no se muestren, así que, lo bueno será que consigas hacer lo que necesites, porque se supone que los errores sólo se ven cuando se prueba la aplicación "en local", o cuando se depura "en cualquier sitio", pero, esto último es sólo para "administradores", y además se trata de un "depurador" un poco pobre, tanto que lo tengo que entrecomillar. ;)


Esta es solo una primera impresión, ahora hay que ver como evoluciona. Yo ya me he suscrito al RSS y estoy esperando nuevos enlaces. Por cierto, ¿los enlaces tienen que tener alguna temática? ¿existe algún tipo de restricción?


Eso es algo que me preocupa y mucho: la escalabilidad del invento, y es que tal vez no he pensado exactamente qué quería hacer, porqué quería hacerlo, cómo iba a conseguirlo, cuánto tiempo me iba a costar, etc., etc., etc. Desde luego ha sido una de las cosas que he hecho con las que hasta me lo he pasado bien, que no es decir poco. Si sólo valiera para esto, creo que me podría dar por satisfecho al fin y al cabo.

Restriciones de los enlaces... no, en principio no tiene que haberlas. Los usuarios pueden añadir enlaces públicos (que se compartirán) y privados. A los privados sólo tienen acceso los usuarios (ni moderadores y administradores tienen acceso a esos enlaces, al menos no desde la interfaz de la aplicación), así que, en principio, únicamente se "limitarían" los enlaces "ofensivos" que además fueran públicos, es decir, que fueran a poder ver el resto de usuarios de la aplicación.


Bueno, suerte con este proyecto. Supongo que este era el famoso proyecto que tenias entre manos


Gracias Seoane. ;) ¿El famoso proyecto que me traía entre manos? ¡Ese no le sé ni yo! Y es pena decirlo, que los años van pasando y... ¡bueno, a otra cosa, mariposa! Gracias otra vez por tus comentarios Seoane. :)

PD. Se me olvidaba decir que el logotipo de Loturak es obra de un compañero de estos Foros, Darwin Monroe (D-MO, para nosotros), quien amablemente se interesó por el tema y lo llevó a cabo. ;)

Elenita
31-07-2006, 10:49:14
Me parece una idea genial, poder disponer de tus direcciones favoritas estés donde estés. Ya me he dado de alta, sólo falta empezar a añadir enlaces.

dec
31-07-2006, 11:10:18
Hola,


Me parece una idea genial (...)


Bueno Elenita. Te agradezco el comentario, aunque, no se trata de una idea original ni muchísimo menos, y, por otro lado, tampoco está llevada a la práctica todo lo bien que puede hacerse. Si me sirve para aprender algo (y creo que algo por lo menos sí aprenderé) y además puede también servir de algo a alguien, pues, me doy por satisfecho. ;)

Gracias por tu comentario de nuevo Elena. :)

egostar
31-07-2006, 19:05:30
Felicidades por tu iniciativa Dec, yo ya me he registrado aunque aún no tengo bien claro que puedo hacer con este servicio y cual es el beneficio real que dará, pero, prometo leer y aprender a usar tu página y por supuesto darte mis comentarios que se que ya estarás tomando nota de todos y cada uno de los que te comenten algo.

Recibe un saludo y nuevamente felicidades.

PD, y si en algo podemos ayudar con mucho gusto lo haré y se que aqui habrá muchos que te brindarán ayuda.

Hasta pronto.

dec
31-07-2006, 22:07:07
Hola,

Gracias por tus comentarios Egostar. Ahora mismo no se me ocurre qué más decirte sino agracer tus palabras. Pero no quería dejar de hacerlo. :)

D-MO
01-08-2006, 06:12:38
Camarero, sirva tragos para todos....

Bueno ya a lo que venia, me desaparezco por un par de dias (ha fin de semana mas pesado) y veo que en el foro se han tratado muchos temas interesantes (en especial este, loturak).

En lo personal me parece una gran idea de David el llevar a cabo esta aplicación, como ya decía el, php es un lenguaje relativamente simple (al menos en un nnivel básico) y con el cual se pueden llegar a crear grandes aplicaciones y funcionales y con un buen rendimiento.

Yo soy una persona que he inciado con muchos proyectos y la mayoría los tengo aún en mi pc porque de uno me paso a otro o el trabajo me consume (ha fin de semana).

En lo que pueda pues le hecharé la mano a David (aunque no creo ser de mucha ayuda :p) y cualquier cosa ya sabes, estoy a tus ordenes.

Bueno, siempre que escribo me hago un rollo, asi que mejor empiezo a desenrollarme.

Saludos.

PD// Disculpa David la falta de comunicación en estos días, pero, como ya te conte y comenté aquí arriba, ¡¡¡HA FIN DE SEMANA!!!.

dec
01-08-2006, 07:13:47
Hola,

Darwin, no te preocupes, hombre, al contrario, a ver si es posible que no tengas tanto trabajo, que tampoco hay que pasarse, digo yo. ;)

En cuanto a que tienes varios proyectos... yo también. No es que los tenga, pero, lo cierto es que este no ha hecho sino presentarse y ya estoy pensando en algún otro...

También es que PHP vicia, porque ofrece unos resultados muy interesantes y da gusto trabajar con MySQL con él, por ejemplo.

Bueno. Loturak no tiene porqué llegar a ningún sitio (aunque agradezco y agradeceré a todo aquél interesado y que se registre como usuario), pero, servirá para aprender un poco más.

No se me ocurre nada más que decirte... ya sabes que tienes el código fuente de la aplicación a tu disposición en la propia página Web (ver pie de página o apartado "acerca de...").

Por si quieres enfrentarte a un jeroglífico y averiguar qué debes evitar a la hora de programar con PHP. :eek: :cool: :D

Gracias a todos otra vez por vuestros comentarios. :)

Delphius
01-08-2006, 07:24:49
Pues, me uno a la lista de registrados. Ya coloqué un enlace. A medida que navegue por ahí y vea algún sitio que pueda ser divertido y/o que trate a lo que este bello de la informática ofrece... (como ser programación, análisis... en fin lo que sea ingeniería del software) ire colocandolos allí.

PD: disculpa Dec... yo había iniciado mis "investigaciones" sobre PHP y tuve que abandonarlas debido a que los tiempos no me dan... y me quedé pensando que aplicativo gratuito y sencillo podría usar para escribir PHP podría usar... (lo mismo con JavaScripts) me estaba preguntando si podrías darme algunas directrices.

dec
01-08-2006, 07:41:51
Hola,

Muchas gracias Delphius. :)


(...) que aplicativo gratuito y sencillo podría usar para escribir PHP podría usar... (lo mismo con JavaScripts) me estaba preguntando si podrías darme algunas directrices.


Pues para escribir PHP... me temo que ningún programa de los gratuitos que he probado me ha satisfecho. Son buenos programas, pero, me quedo con Zend Studio (http://www.zend.com/), y eso que es muy pesado y en mi ordenador va más bien a tirones, pero, ofrece una serie de características que lo hacen insuperable, a mi modo de ver.

Lamentablemente Zend Studio no es gratuito. Otro que le va a la zaga a este y que me usaría muy probablemente (porque es más ligero, más rápido, se mueve mejor que Zend Studio) si tuviera soporte para UTF-8 es el PHPEdit de Waterproof (http://www.waterproof.fr/products/PHPEdit/). Se espera que tenga soporte para UTF-8 en próximas versiones. A fines de verano o así. Es la característica más solicitada por los usuarios del programa.

En cuanto a JavaScript... hace justo un día o dos me enteraba de la existencia de otro programa escrito en Java (como Zend Studio) que se presenta como un IDE para la Web 2.0. Se trata de Aptana (http://www.aptana.com/) y, tras probarlo un poco parece que promete. Sobre todo para JavaScript puede serme útil, particularmente, porque cuenta con autocompletado de código, ayuda contextual (al código), y, en fin, ofrece para JavaScript lo que ningún otro programa que yo conozca, por supuesto.

Este último programa sí que es gratuito, y su código fuente va a estar disponible próximamente, según anuncian en su página Web.

Y eso es lo que puedo decir en base a mi experiencia, que tampoco es que sea demasida. Sí que habré probado más de una docena de editores para PHP, y, como te digo, al cabo me quedo con Zend Studio, hasta que apareciera una posible versión del PHPEdit de Waterproof que tuviera soporte para UTF-8.

Gracias otra vez por tu comentario Delphius. :)

Actualización: Leo ahora mismo en el WebLog de Aptana (http://www.aptana.com/blog/) que este programa puede también usarse como editor para código PHP. Bueno. No es que esté principalmente orientado a tal uso (me parece a mí), pero, al menos este es el único editor de los que he mencionado que es gratuito, y además cumple con tus aspiraciones: editor de PHP, JavaScript y gratuito. ;)

Segunda actualización: Leo ahora mismo en la página Web de PHPEdit que está disponible la versión 2.6 beta (http://www.waterproof.fr/company/press/releases/20060706en.php) (de hoy mismo la última versión) del programa que, entre otras cosas, soporta ya el UTF-8 famoso... interesante noticia, pues, como he dicho, este es un programa que se acerca e iguala (en mi opinión) a ZendStudio, pero es bastante más rápido en la ejecución de sus tareas.

Delphius
02-08-2006, 04:51:36
Muchísimas gracias Dec. Intentaré conseguirlos, aunque ya a tener que esperar... (nuevamente) la pobrecita de mi PC está agonizando: el monitor cambia de colores, mi disco de 30 está a punto de quedarme chico... , mi PC arranca y directamente se va a pruebas de errores, en algunas ocasiones me alerta con sus "CMOS batery low"... el culer está más que negro por la mugre,... la lectora se averió... me voy a despedir de ella... al menos por unos días... hasta que el técnico (lo podría hacer yo:D, pero lo más problable es que termine por matarla:p) le haga un service completo, o me compre una nueva... lo que suceda primero.

Sniff, Sniff, mi PC me abandona!Bua!....:D:D:D, no.. voy a ser fuerte.... jajaja... en las malas... mejor reir. Pero menos mal que tengo un cyber cerquita.... veré que hago y que consigo.

La verdad que el sitio que hiciste está muy bueno...

egostar
02-08-2006, 17:05:43
Muchísimas gracias Dec. Intentaré conseguirlos, aunque ya a tener que esperar... (nuevamente) la pobrecita de mi PC está agonizando: el monitor cambia de colores, mi disco de 30 está a punto de quedarme chico... , mi PC arranca y directamente se va a pruebas de errores, en algunas ocasiones me alerta con sus "CMOS batery low"... el culer está más que negro por la mugre,... la lectora se averió... me voy a despedir de ella... al menos por unos días... hasta que el técnico (lo podría hacer yo:D, pero lo más problable es que termine por matarla:p) le haga un service completo, o me compre una nueva... lo que suceda primero.

Sniff, Sniff, mi PC me abandona!Bua!....:D:D:D, no.. voy a ser fuerte.... jajaja... en las malas... mejor reir. Pero menos mal que tengo un cyber cerquita.... veré que hago y que consigo.

La verdad que el sitio que hiciste está muy bueno...

Me voy a salir un poco de tema pero creo que esto esta escrito para ti Delphius y por ti.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34237