PDA

Ver la Versión Completa : problema con el icono de la aplicacion


Choclito
28-07-2006, 01:33:29
Hola amigos del foro nuevamente les pido su gran ayuda..
Mi problema es que no puedo cambiar el icono de mi ejecutable, comentarles que hace ya dos años q estoy trabajando con firebird y delphi, pero me pidieron q hiciera un sistema de registro de medicamentos para una farmacia y todo va bien hasta q ellos me piden que pueda cambiar el icono de la aplicacion por el logo de la farmacia y estoy tratando por todos los medios pero no puedo cambiarlo, solo se cambia el icono q se muestra en los formularios del sistema y no asi el icono q se crea en la carpeta donde esta la aplicacion...
El icono q esta tampoco es el q trae por defecto delphi, el icono es una lupa que esta encima de una hoja..
Comentarles q hace un año hice un sistema con delphi , firebird 1.5.1 y no tenia ningun problema y ahora estoy trabajando con firebird 1.5.3 .. sera por eso el problema??????
Haciendo pruebas hice una pequeña aplicacion sin coneccion a base de datos y podia cambiar el icono pero luego lo conecte a firebird con mercury tools y ahi si se puso el icono en forma de lupa con una hoja y no puedo cambiarlo por nada del mundo
Sera q la coneccion con firebird hace de que no se pueda cambiar el icono????
Porfavor que me puedan dar sugerencias de como pueda personalizar el icono de mi aplicacion
Muchas gracias esperare sus sugerencias gracias.....

marcoszorrilla
28-07-2006, 10:31:53
Has entrado en el código fuente de aplicación con Delphi y has intentado:
Project--Options--Application--Load Icon

y luego recompilar.

Un Saludo.

Choclito
29-07-2006, 16:37:22
Hice lo que me dijiste pero no puedo cambiar el icono del .exe y eso asi el q va en cada formulario.
Puede afectar a eso la utilizacion de otros componentes ??? les comento puesto q en la anterior aplicacion q hice trabaje con los componentes LMD y en este q estoy trabajando estoy utilizando los JVCL puede ser q el utilizar JVCL afecte para q el icono no se pueda cambiar puesto q tampoco se cambia al que delphi trae por defecto.
Comentarte tambien que abri el archivo .res con el editor de delphi y me muestra el icono por el cual quiero q se muestre, asi q no se como hacer para cambiar el icono, al parecer todo esta bien muchas gracias por las segurencias que me den amigos del foro

Héctor Randolph
29-07-2006, 20:22:09
Revisa en tu proyecto la directiva $R del compilador, Abre tu archivo DPR y en el código lo correcto es que aparezca algo de esta forma:



{$R *.res}



Posiblemente se este redireccionando tu archivo de recursos hacia otro sitio.