PDA

Ver la Versión Completa : Modificar datos de un dbgrid


Choclito
25-07-2006, 16:10:47
Hola amigos del foro ...
Mi problema es que tengo un dbgrid asociado a un query con updatesql donde el usuario me pide que pueda registrar datos en el dbgrid y no asi en otros controles y esos datos q registre en el dbgrid se guarden,lo que me piden ya lo hice
Solo asicie una consulta al dbgrid con el query con updatesql y el dbgrid es editable pero esto solo me funciona cuando son dos filas y cuando son tres o mas la primera fila es remplazada por la ultima
¿que tengo q controlar para q no pase eso?¿porq me funciona bien para dos filas y no asi para mas filas?
me olvidaba con la ayuda del foro controle que el usuario no pueda aumentar filas en el dbgird pero este codigo solo funciona para dos filas (cuando registro datos en la columna editable si son mas de 2 filas se aumenta al una fila mas)
el codigo es el siguiente:

with (Sender as TjvDbGrid) do
if (Key = VK_DOWN) or ((Key = VK_TAB) and (SelectedIndex = Columns.Count-1)) then
begin
DataSource1.DataSet.DisableControls;
DataSource1.DataSet.Next;
if DataSource1.DataSet.EOF then
Key := 0
else
DataSource1.DataSet.Prior;
DataSource1.DataSet.EnableControls;
end;



Porfavor les pido su gran ayuda
Lo q no entiendo es porq el dbgrid es editable y trabaja bien cuando son dos filas y no asi cuando son mas filas
Nuevamente les pido su gran ayuda espero haber sido claro al redactar el problema q tengo