PDA

Ver la Versión Completa : Como Conextar delphi 7 con SQL Server 2000


Alejandro73
22-07-2006, 18:55:58
Hola Amigos del Club

Estoy Desarrollando una aplicacion en Delphi 7 con SQL Server 2000

Mi pregunta es la siguiente como conecto el cliente delphi 7 con el servidor SQL Server 2000

Que componente uso ADO, ODBC... si alguien me lo pudiese explicar ojala con un ejemplo

Gracias

Alejandro
Valparaiso - CHILE

vtdeleon
22-07-2006, 21:11:04
Saludos
Que componente uso ADO, ODBC... Con eso mismo.

Puedes realizar una busqueda en el foro, chequea lo que he encontrado:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=17096

yeison Cristman
23-07-2006, 20:33:47
Esto es utilizando Query, dataaccess si al final tienes dudas escribeme te ayudare me llamo yeison y entiendo tu problema soy de Republica Dominicana

lo primero es tener la base de datos creada con sus tablas.

1-Ir al panel de control y hacer click en BDE Administrador.

2-en el menu arriba darle a Object y luego a ODBC Administrador luego aparece una ventana
a la que se le pincha en el boton Agragar.

3-Luego seleccionar el controlador de la base de datos, que es SQL Server y luego darle a finalizar.

4-Luego aparece otra ventana para crear un nuevo origen de datos para SQL Server, se debe poner
el alias con que tu quieres que aparezca en Delphi en las dos primeras cajas de texto y en
la ultima seleccionar el servidor al que desea conectarse, debe verificar bien cual es su servidor.luego dale
a siguiente y dale otra vez a siguiente y pasara a una 3 ventana llamada igual en la cual encima de la
primera caja de texto le pondras el cotejo y selecionaras el nombre de que le pusiste a la base de datos
en SQL y le das a siguiente y vuelves y le das a finalizar y pruebas el origen de datos tiene que darte
satisfactorio.

5-luego en el BDE Administrator le das con un click derecho un refresh en Databases y listo..

a enlazar a delphi y sql atraves de un query y un datasource... GLORIA A DIOS MI ALMA ALABA A JESUS..

vtdeleon
23-07-2006, 20:38:16
1-Ir al panel de control y hacer click en BDE Administrador.Yo prefiero usar, para MSSQL, los componentes ado's (que son nativos) que usar el BDE.

-Adherir el componente ADOConnection
-Clic en la propuedad ConectionString. Aqui salen dos opciones: Data Link y "Use connection String"; yo suelo usar este último.
-Clic a Build, donde salen los proveedores OLE para BD.
-En la primera pestaña eliges el adecado, que en este caso e Microsofrt SQL Server...
-En la sgte pestaña (Connection) selecciona el servidor,.....
-Lo demas creo que podrias hacerlo :)

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
24-07-2006, 09:45:19
Hace dos o tres días salío este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=148620#post148620) en os foros.

vtdeleon
24-07-2006, 17:14:57
Hace dos o tres días salío este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=148620#post148620) en os foros.
Ese enlaces redirecciona a este mismo hilos :confused:, parece que hubo un error , Neftalí

Saludos

rruz
24-07-2006, 20:40:29
Si estas utilizando delphi 7 enterprise puedes utilizar DbExpress para conectarte a MSSQL 2000, yo lo he utilizado con MSSQL,MySQL,Oracle y Firebird. es rapido y facil de utilizar.