PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones y Formularios Remotos


solovaer
21-07-2006, 03:29:49
Holas amigazos:

Tengo que desarrollar una aplicacion que presenta la siguiente estructura:
Una apliacion que se conecta a un servidor de base de datos (habia pensado en MySQL) esta aplicacion estara monitoreada de la siguiente manera:
1. Un equipo hara algunas operaciones sobre la base de datos (basicamente pedidos). cuando un pedido se genera debe aparecer un formulario en la ventana o monitor de un segundo equipo de la red local indicando los datos del pedido que se extraeran de la BD, mi probelma es saber como hacer de que mi aplicacion realiza esta operacion, es decir cuando genero el pedido se almacen en la BD y que inmediatamente en el monitor del segundo equipo aparezca un formulario creado por la generacion del pedido y mas aun se puedan generar ventanas simultaneamente ya que se puede dar que los pedidos se generen de la misma manera.

Espero que se me entienda, pido su orientacion para saber sid ebo hacer una aplicacion Cliente-Server o debe construirse una aplicacion compartida y como controlaria la generacion de formularios (imagino que remotamente) desde un equipo a otro (algo asi como mamdar mensajes pero en lugar de mensajes formularios desde el equipo 1 al equipo2).

Gracias de antemano por cualquier ayuda

Osorio
24-07-2006, 15:38:46
La respuesta a tu inquietud puede ser muy distinta en funcion de las herramientas que uses.

No conozco MySQL pero si usas Firebird o Interbase, Te pueden ser muy utiles los eventos.

Tendrias por un lado una aplicacion que Inserte datos sobre la base de datos y por otro una aplicacion monitoreando ciertas tablas(una o varias) y cuando suceda el evento que estas esperando(insercion, modificacion o borrado) actualice el formulario (o lo que quieras programar).

Un ejemplo de esta tecnica lo ves en este ejemplo de delphi.
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Demos\Db\IBX\IBXEvents

y en la pagina de www.interbase.com.mx encontraras un articulo bastante bueno.

Saludos.