PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar si un objeto existe


kikecg
20-07-2006, 13:32:20
Hola a todos.

Estoy empezando con javascript, php y ajax (todo a la vez, para que no me aburra) y me encuentro con un problema.

Tengo un formulario que se va creando dinámicamente con ajax a medida que el usuario va seleccionando opciones. Por ejemplo al seleccionar un documento se crea un ficha con los datos de la persona a la que pertenece, y se crea un nuevo select en el que aparecen listados los beneficiarios relacionados con la persona. Así sucede varias veces con diferentes opciones, con lo que al finbal se ha creado un formulario de acuerdo a las selecciones que ha ido haciendo el cliente. A la hora de validar los datos introducidos, me encuentro con el problema de que no puedo saber si un objeto se ha creado ya o no. Cada objeto que se va creando tiene su id, evidentemente, pero si pregunto por el contenido del objeto al que corresponde una id, y este objeto aun no se ha creado, obtengo un error.

Entonces la pregunta es, ¿como puedo averiguar desde javascript si en ese momento un objeto ya ha sido creado o no?.

He probado con la función is_object() de php, de la siguiente manera:


if (<? if (is_object("nombrebnf")) echo '1'; else echo '0'; ?> == '1')
alert('Correcto');
else
alert('Incorrecto');


simplemente para ver si me devolvia 1 alguna vez. Invariablemente, esté creado o no el objeto, obtengo la alerta 'Incorrecto'.

Evidentemente algo estoy haciendo mal.:confused:

No se si alguien me podría dar una idea.

Mil gracias.

kayetano
20-07-2006, 18:05:41
Hola

Prueba con "document.getElementById("idObjeto")" con esto obtienes el objeto, si no existe, no obtienes nada.

if( document.getElementById("idObjeto") ) {
// existe el objeto
} else {
// no existe el objeto
}

kayetano
20-07-2006, 18:25:35
Hola de nuevo

Ahora que vuelvo a leer con mas calma tu código veo que estas una miaja liado con el PHP-Javascript.

PHP se ejecuta en el servidor, por decirlo asin PHP no entiende de HTML, por lo tanto no puedes consultar un objeto HTML desde PHP.

kikecg
21-07-2006, 09:20:37
Hola.

Gracias por la respuesta. Al final ayer probando con document.getElementById('nombrebnf') == null ya me resultaba, pero no pude comentarlo aqui.

Si que estoy un pelín liado con este tema, si, como comentaba tengo que aprender todo a la vez y la verdad, esto de reciclarse por las bravas no va conmigo. :o

De todas formas gracias, insisto.