PDA

Ver la Versión Completa : Enrutamientos


dayrontbs
17-07-2006, 23:11:25
Hola:

Tengo un poblemila y de verdad agradeceria mucho su ayuda miren la cuestion es esta...

Imaginen que estoy en una red de una empresa x con y maquinas conectadas todas en red, estas maquinas obtienen su ip por un DHCP, este asigna las ip segun el puerto en el que te conectes ya que en la empresa existen dos segmentos de red, el x.x.1.x y el x.x.0.x , estas ip todas contra un router que controla internet, si eres segmento 1 tienes navegacion sin proxy sales directo del router al exterior y si eres segmento 0 pues tiras contra un servidor proxy... la cosa es esta... como hacer si estoy en un segmento 0 de alguna forma enmascarar mi ip para que el router crea que soy 1 sin tener que entrar a las tablas de enrutamiento seria como encapsular la ip no se, si alguien tene alguna idea pos ke me ayude please!!!

Emilio
18-07-2006, 02:35:16
Teoricamente el DHCP sólo te asignará IP si no dispones de ella, por tanto una forma sencilla de burlar el proxy será que configures la IP de tu PC a mano con una IP que sepas esté libre y no de forma automática como deduzco que tienes ahora.

Para ver las IP's libres tienes el IpScanner (http://www.radmin.com/es/download/utilities.php) un programilla free que te chivará el estado de las IP's de cada rango.

Debes tener cuidado a no pillar una IP que el DHCP tenga reservada para una determinada MAC de lo contrario cuando su legitimo usuario enchufe su PC se producirá un conflicto de IP's y serás descubierto, te recomiendo que antes observes durante unos días el estado de las IP's.

seoane
18-07-2006, 03:07:03
No soy un experto en redes, pero no me parece normal que las maquinas que acceden a internet a través del proxy estén conectadas directamente al router. Lo normal seria que el proxy estuviera conectado al router y las maquinas al proxy. Pero como ya dije, no he visto tantas para decir lo que es normal y lo que no lo es ;)

Emilio
18-07-2006, 10:14:24
Seoane, no entiendo lo que dices teniendo en cuenta que el proxy es software y el router hardware :confused:

seoane
18-07-2006, 13:26:21
Ya pero el software como algo etéreo necesita estar instalado sobre algún tipo de hardware, yo por asimilación llamo también a ese hardware proxy, pero puede que tengas razón y deberíamos llamarle "maquina sobre la que esta instalada el proxy" o puede que tenga algún otro nombre mas corto que yo desconozca, desconozco muchas cosas.

En el caso del que habla dayrontbs parece que la intención del proxy es la de limitar el acceso a internet, en ese caso lo mas sensato seria interponer "la maquina sobre la que esta instalada el proxy" entre los equipos y el router. Así ya puede cambiarse la ip, la MAC, o rezar un Avemaría que no podrá saltárselo.

Aunque como ya dije, de redes se lo justo para pasar el día.

Emilio
18-07-2006, 15:05:53
Ya pero el software como algo etéreo necesita estar instalado sobre algún tipo de hardware, yo por asimilación llamo también a ese hardware proxy

Efectivamente cualquier software está instalado en un hardware, hasta aquí coincidimos.

En el caso del que habla dayrontbs parece que la intención del proxy es la de limitar el acceso a internet

Seguimos coincidiendo.

en ese caso lo mas sensato seria interponer "la maquina sobre la que esta instalada el proxy" entre los equipos y el router. Así ya puede cambiarse la ip, la MAC, o rezar un Avemaría que no podrá saltárselo.

A ver, aquí ya discrepamos un poco, o no entiendo bien a que te refieres, me explico... por lo general aunque no forzosamente, el servidor DHCP y el Proxy, están instalados en una misma máquina, en el caso de dayrontbs, parece ser que hay mínimo dos máquinas, simple deducción por los rangos que indica tener en la red local. Parece ser que la la politica configurada en la red es que las IP's del rango x.x.1.x no pasas por el proxy, pero el DHCP le asigna al dayrontbs una IP del rango x.x.0.x que sí pasa por el proxy y éste tiene las politicas de restricciones que haya asignado el administrador de la red ¿qué ocurre entonces? pues poco nos interesa en que máquina esté el DHCP o el Proxy, lo que nos interesa es tener una IP que no salga por el proxy, forma de conseguirlo, pues teniendo como ya hemos dicho una IP x.x.1.x pero de forma automática el DHCP nos asigna una indeseable, entonces me repito de nuevo, para saltarnos el DHCP que es el que nos está jorobando, tendremos simplemente que hacer una configuración manual, previniendo como ya comenté anteriormente para no ser descubiertos a la primera de cambio.