PDA

Ver la Versión Completa : problemas con aplicaciones en xp


magras
16-07-2006, 20:18:54
hola chicos

tengo unas aplicaciones con interbase funcionando en milenium y en xp perfectamente,pero en algunas instalaciones en xp,al arrancar el ordenador,como tengo dichas aplicaciones en el menu de inicio para que se ejecuten automaticamente,muchas veces me dice que no se encontro la base de datos.Creo que es porque arrancan las apliacciones antes que el servidor de interbase.En milenium no pasa nunca pero en xp si.Como podría solucionar esto?Hay que im plementar código de programa en las aplicaciones para que se solucione esto ?

saludos

Lepe
17-07-2006, 09:52:41
Windows XP suele arrancarlo en el orden que le da la gana. Incluso puede que lo haga en el orden dicho, pero unos procesos van más deprisa que otros.

Se me ocurre que el servidor de Interbase no se arranque junto con windows, sino que lo arranque tu programa al ejecutarse, haciendo una pausa de 5 seg (por decir algo) para que se cargue completamente.

Busca en el foro por ShellExecute para ejecutar un archivo


Installing Interbase Guardian as an NT Service

You will need this additional program if you want to run IBGuardian as a service. This is only applicable to server installs. This program will register IBGuardian as a service and start it. It can also stop and unregister IBGuardian on uninstall. The InnoSetup script above uses this application. Administrator priviledges are required.

Aquí (http://www.backslash.com.au/resources/cppbuilder/interbaseinstall.htm)tienes una forma de parar el servicio IbGuardian, así que puedes saber que archivo debes ejecutar.

Saludos