PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion creada en Delphi 6 WindowsMe no funciona en WindowsXP


Jgarmel
15-07-2006, 00:17:30
Tengo una aplicacion que realize ahace un tiempo con delphi 6 bajo windows me. La aplicacion corre perfectamente en windows me, pero al instalarla en una maquina con windows XP no funciona bien, algunas cosas no se muestran y en especial los query's no funcionan para nada. Me recomendaron compilar y adaptar la aplicacion con delphi 7. Que puedo hacer?, Cual es el problema?

dec
15-07-2006, 01:01:08
Hola,


Que puedo hacer?, Cual es el problema?


Poco dices para que se pueda averiguar cuál es el problema o los problemas. Tal vez si empiezas poco a poco, problema por problema, puedas encontrar soluciones. ¿No crees? ;)

aledieb
15-07-2006, 14:58:48
Yo no tuve problemas con delphi 6, tal ves tenga algo que ver los directorios temporales de XP, normalmente son muy largos, cambialos y probá

Jgarmel
15-07-2006, 17:27:12
Como coloque en el tema inicial, el problema mas grave, que es el que no determino porque ocurre, ocurre con los query.

Por ejemplo: hay un query que utilizo para hacer un reporte de calificaciones, el query corriendo bajo "windowsme" funciona bien, ejecuta bien su instruccion sql y me muestra los resultados en el reporte pero en windows xp no funciona no muestra resultados siempre dice que el query esta vacio.

No creo que sea la conexion a la base de datos en Access porque datos sencillos de una tabla asociada a un dbgrid si lo muestra, tambien hace bien la busqueda en una tabla por "findkey", pero los querys que ejecutan instrucciones sql un poco complejas no muestra resultado. Para conectarme a la base de datos en Access lo hago por ODBC, y uso simplemente los objetos, table con su datasource, y los query con su datasource.

Revisare lo de los directorios temporales, a ver si es eso, Gracias

aledieb
16-07-2006, 15:20:45
A ver si entendi, los grid, controles, etc. en los formularios funcionan bien verdad?

Puede ser la versión de los dll de access que tiene XP, proba actualizar los controladores de access.

Si tu problema es con los reportes proba lo que dije antes, especialmente si utilizas qreport, es un problema de qreport con los directorios temp de windows 2000 y xp.

Propiedades del sistema - Opciones avanzadas - variables de entorno

nemesio
16-07-2006, 19:16:26
Yo creo que para descartar lo de la versión de windows, lo mejor que puedes hacer es instalar D6 en la máquina que tiene XP y compilar ahi mismo. Ya verás si sigue dando los errores que planteas.

Suerte.