PDA

Ver la Versión Completa : agregar a la red una laptop en grupo de trabajo,,help


Arturo
13-07-2006, 16:48:05
hola a todos, espero que sea el lugar adecuado ya que tengo un problema con una laptop que tiene xp home y ya hice todo para agregarla al entorno de red del grupo de trabajo, en pocas palabras desde otras pc puedo ver a esta laptop pero si entro al entro al grupo trabajo solo puedo ver la misma laptop una que tiene WinNt, faltan las demas que se puede hacer:
Realize lo siguiente,
-no tiene Ip, solo la puerta de enlace,
-agrega al grupo de trabajo
-configurar una red de domestica...
-agrege un protocolo nwlink netbios, nwlink ipx/spx/netbios

si le quito este ultimo protocolo ipx/spx ya no me permite ver las unicas dos pc.

esta es una laptop hp pavilion y tambien se conecta con la red wireless

gracias club.

luisgutierrezb
13-07-2006, 19:30:17
pues necesitas que tenga la IP, a fuerzas, si es que todo es TCP/IP despues de esto, usa el asistente para redes domesticas y vas siguiente los pasos, sobre todo porque en este asistente habilita lo de comparticion de archivos y otras cosillas

egostar
14-07-2006, 01:42:59
-agrege un protocolo nwlink netbios, nwlink ipx/spx/netbios

si le quito este ultimo protocolo ipx/spx ya no me permite ver las unicas dos pc.

Pues este protocolo se usa para redes Novell, asi que no deberia de estar en ninguna maquina, solo usa TCP/IP y si no tienes un servidor DHCP, debes de asignar la IP manualmente, con su respectiva mascara.

Obviamente todas las IP de las maquinas deben estar en el mismo rango, normalmente se usa 192.168.0.x y mascara de subred 255.255.255.0 que es lo tipico

Otra cosa es que agregues las maquinas a un equipo de trabajo o a un dominio si lo tienes.

Saludos.