PDA

Ver la Versión Completa : Patrón de los Informáticos.


obiwuan
03-09-2003, 22:42:19
Como se ha apuntado en un tema del foro del Humor, se solicita vuestra opinión para elegir el patrón de los informáticos.

Aviso a todos aquellos que participen en esta encuesta

Si salen muchos más patrones de los aquí expuestos, cerraré este tema y volveré a abrir otro diferente con esos nuevos patrones añadidos en la encuesta, por lo que será necesario volverlos a votar (ya se sabe, a mayor cantidad de opciones, puede variar el resultado final).

Nota para los otros moderadores:

No tocar.

madman
04-09-2003, 04:40:46
Santo Código de los desesperados.

(A aquel a quien te le encomiendas cuando te urge entregar un sistema y estás terminandolo la noche anterior de la entrega)

*Nota: Se le puede cambiar el nombre. :D

JavierB
04-09-2003, 10:12:18
San Bug.

Es fácil de recordar y muy cortito para escribirlo.

Saludos, :cool:

kinobi
04-09-2003, 12:09:21
Hola,

como estoy viendo que Santa Tecla se empieza a distanciar, y a pesar que esto de los patrones es "compartible", comentar que la citada santa es ya patrona de secretaria/os y pianistas. Al menos tengo constancia de esas dos profesiones, pero seguramente sean más.

Creo, no estoy seguro, que alguna escuela universitaria de informática (en España al menos) también la tiene como patrona.

Saludos.

kinobi
04-09-2003, 12:11:00
Posteado originalmente por JavierB
San Bug.

Es fácil de recordar y muy cortito para escribirlo.

pero hagamos defensa del idioma ...

San Bichito o Santa Pulga :D

Saludos

guillotmarc
04-09-2003, 14:27:28
Hola.

A mi me parece muy peligroso venerar a San Bichito. Si le somos devotos, ¿ no estará tan contento el santo que nos enviará una multitud de sus acólitos para que pululen felizmente por nuestro sistema ?.

:D

Saludos.

andres
04-09-2003, 17:36:09
Hola a todos los del foro,

leyendo esta encuesta y el hilo que está en el foro de humor, surge una inquietud teosofica a mi compañero de trabajo (jhonny) y a mi, acerca de lo siguiente:

las religiones o creencias en santos siempre han dependido del la respuesta de ellos frente a nuestras peticiones, osea, que traduciendolo a nuestros tiempos informaticos su indice de creencia depende enteramente de su capacidad de respuesta (ancho de banda),

no será que un buen santo para nuestra epoca será el que por ahora muchos denominamos "El que todo lo sabe"... el maestro GOOGLE!!!

ahi les dejamos la inquietud.:p

andres.
jhonny.

obiwuan
04-09-2003, 22:45:12
Santa Tecla: Patrona de la E.U. de Informática de Valencia (UPV)

javiermorales
04-09-2003, 23:42:56
Santa Tecla: Patrona de la Escuela Politécnica Superior de Alicante (EPSA)

REDCOM
05-09-2003, 01:25:20
Je je...

Y que hay de los santos algoritmos.

alguien venera a estos amigos?


saludos.

hogol
05-09-2003, 09:43:56
Aunque no aparece en el santoral, yo me inclino por la Santa Paciencia, porque para soportar a ciertos usuarios y luchar contra el típico programita que se resiste es sin duda a lo único que podemos recurrir.

Saludos :)

Hogol

PD Aunque ahora que lo pienso, puestos a pensar en salvadores entonces sin duda debería ser San Foro

marcoszorrilla
05-09-2003, 15:39:00
Para lo de la paciencia me parece más apropiado el Santo Job, pero veo un inconveniente y es que en aquella época no se hablaba inglés y sin embargo ahora puede confundirse con el conocido vocablo británico Job, que por cierto también se utiliza en francés.

Un Saludo.

brandolin
05-09-2003, 16:05:40
y porque no San Bill. es una idea, no se enojen

andres1569
05-09-2003, 16:27:12
No sé si os sonará también San Isidoro de Sevilla, patrono de Internet, que desarrolló en su tiempo un enorme compendio de todo (casi todo) el saber de su época en sus "Etimologías", utilizando métodos de localización de términos que pueden considerarse precursores de los árboles balanceados (B-Trees), tan usados en SGBD o en buscadores como Google para implementar búsquedas.

Por otro lado, Santa Clara, Santa Bárbara y Santa Perpetua son las patronas de una rutina bien hecha.

Y en el caso de sistemas Windows, por favor no os encomendéis ni a San Bug ni a San Blaster, más bien encomendaros a San Update o a San Service Pack.

Brandolin, como sigas rezandole a San Bill, quedarás excomulgado. :)

Saludos

brandolin
05-09-2003, 17:47:10
Yo no le rezo, pero cuando se clava Windows me bajo a todos los santos del cielo, y San Bill se salva porque no esta en la categoria. Es una lastima, deberia estar, ASI NO SE SALVA DE LAS PUTEADAS.

obiwuan
05-09-2003, 22:34:18
¿Rehago la encuesta con los 10 santos aparecidos, o dejamos a Santa Tecla ganadora por goleada?

[list=1]
Santa Tecla
San Ábaco
San Gerberto
Santo Código de los Desesperados
San Bug - Santa Pulga
Santa Paciencia
San Foro
San Isidoro de Sevilla
San Blaster
San Update
[/list=1]

delphi.com.ar
05-09-2003, 22:43:47
Posteado originalmente por brandolin
y porque no San Bill. es una idea, no se enojen
San Billano... Me parece que ese esta en el orto bando...

kinobi
06-09-2003, 08:39:58
Hola,

Posteado originalmente por Obiwuan
¿Rehago la encuesta con los 10 santos aparecidos, o dejamos a Santa Tecla ganadora por goleada?

creo que Santa Tecla se ha ganado el puesto.

Saludos.

marcoszorrilla
06-09-2003, 17:25:10
Pues según he podido comprobar la nunca suficientemente ponderada Santa también es Patrona de los Internautas, que dicho sea de paso no tienen nada que ver con los Argonautas de Jason.

Incluso he podido comprobar que posee una capilla virtual.

esta es su dirección http://www.karsoncomputers.com/stecla/

yo por si acaso ya la he visitado y he ciberorado, cibergenuflexo por supuesto.

Un Saludo.

JavierB
10-09-2003, 09:16:29
He visitado la Capilla Virtual de Santa Tecla y he tratado de confesar mis pecados, pero no he podido :( No se si es que tengo muchos o que la página tiene algún Bug (Bichito en la lengua de Cervantes y de Kinobi)

Saludos, :cool:

marcoszorrilla
10-09-2003, 14:44:54
Ten en cuenta que la mayor parte de los programadores utilizamos el mismo sistema operativo y es muy dificil que en más de una ocasión podamos evitar que se nos escape una blasfemia, por eso supongo que el tema de las confesiones en la Capilla Virtual de nuestra Santa Patrona este un poco dificil por no decir imposible.

Un Saludo.