PDA

Ver la Versión Completa : No quiero visualizar campos en un DBLookupcombobox


David
09-07-2006, 10:25:47
Tengo un formulario , conceptos , en el que hay tres campos , codigo , descripción y visible (campo boolean) .

Tengo en otro formulario un DBLookupcombobox , que apunta a traves de un campo de lookup , al campo descripción de la tabla del formulario conceptos .

En el formulario conceptos , se tiene que ver todos los campos y en el dblookupcombobox , sólo se tiene que ver los campos donde el valor registro = True;

Lo que he hecho es crear dos tablas , que apuntan a la base de datos concepto , una sin filtros , va al formulario concepto y la otra he puesto la propiedad Filter -> Visible = true ;

Así pues el DBLookupcombobox , el campo de lookup , va ligado a la tabla donde esta el filtrado .

El problema , es este , es cierto que en el DBLookupcombobox no aparece los campos donde visible = False . Pero en su lugar aparece un espacio en blanco , después de los otros campos donde visible = True . Y si pincho en este campo en blanco , aparece el registro que no quiero que aparezca por que Visible = False .

¿Qué tengo que hacer para que en un DBLookupcombobox , donde visible = false , no haya ninguna manera los campos ocultos en el DBGrid ?

marcoszorrilla
09-07-2006, 10:28:59
Pues me extraña que aparezcan si están filtrados, pero sin entrar en el fondo, si haces una consulta SQL y conectas el DbLookUpComboBox a ésta, ya no tendrás el problema que apuntas.

Un Saludo.

David
09-07-2006, 10:40:02
El DBLookupcomobox , esta conectado a un Query , donde he creado el campo de lookup.

El problema es que si pongo dos campos visible = False , en el DBLookupcombobox , aparece dos espacios en blanco después del último campo y si pinchas ahí , ves en el DBGrid los campos donde visible = false .

Eso si , en el DBGrid , el campo de lookup aparece en blanco , pero es que los otros si se ven .

Y si el usuario quiere ocultar 15 campos de concepto , no veo lógico que al abrir el DBLookupcombobox , le aparezcan 15 lugares en blanco .

Delfino
11-07-2006, 14:01:40
El DBLookupcomobox , esta conectado a un Query
Debe ser conectado a dos Datasets, el Datasource y el ListSource, la segunda debe ser una query para filtrar solo los registros deseados..