PDA

Ver la Versión Completa : ¿Los argentinos vemos sólo los fallos que nos perjudican?


Robert01
08-07-2006, 16:15:51
Hola foro

El presente mundial de fútbol ha evidenciado una vez más que un gran número de argentinos se queja amargamente cuando nuestro seleccionado es perjudicado por algún fallo de los arbitros, o cuando es derrotado, siempre se culpa a "malos arbitrajes".

Esas mismas personas nada dicen cuando los arbitros se equivocan a favor de nuestro equipo. En este torneo esto último ocurrió más de una vez.

Esta forma de pensamiento es algo común para muchos que ven fútbol habitualmente y tienen algún conocimiento de fútbol como para los que sólo ven los mundiales.

Me pregunto si esto ocurrirá en cualquier circunstancia aparte del fútbol.

saludos

marcoszorrilla
08-07-2006, 19:20:52
Por desgracia ocurre en casi todos los ámbitos, especialmente en los deportivos, uno solamente ve los fallos de los demás, el arbitro siempre perjudica a su equipo, si un defensa de su equipo arranca una oreja de una patada al contrario, pues le está bien, quien le mandó meter ahí la cabeza. Pero si a su delantero lo medio-empujan ya está mentando el arbol genenalógico completo del contrario, con adjetivos que como mínimo tratan a la madre del rival de odalisca, iza, bagasa, lupa y al resto de la familia de putativos, la casa de aquellos la asemejan a burdel o lupanar sino meten todo en un saco y claman el aquelarre.

Yo no he visto ni un partido del mundial y espero no ver tampoco la final.

Un Saludo.

RONPABLO
08-07-2006, 20:36:01
Yo no he visto ni un partido del mundial y espero no ver tampoco la final.


jeje... en cambio yo si me he visto muchos y espero no perderme la final... (bueno pero por tv :o).


Con respecto al comportamiento de muchas personas es muy curioso ver el contraste entre unos y otros, según la tradición del país (con respecto al fútbol)... las "potencias futboleras" eliminadas en octavos o en cuartos de final, al llegar a sus países corren con suerte si tan solo los insultan, mientras los "chicos" que se "colan" a segunda ronda y no pasan mas son recibidos con fiesta y alegría....

nemesio
09-07-2006, 04:50:20
Lo que pasa es que los seres humanos nos preparamos para todo, menos para perder, y cuando eso pasa, siempre buscamos la culpa en los demás.

delphi.com.ar
09-07-2006, 06:15:39
El presente mundial de fútbol ha evidenciado una vez más que un gran número de argentinos se queja amargamente cuando nuestro seleccionado es perjudicado por algún fallo de los arbitros, o cuando es derrotado, siempre se culpa a "malos arbitrajes".

Esas mismas personas nada dicen cuando los arbitros se equivocan a favor de nuestro equipo. En este torneo esto último ocurrió más de una vez.

Esta forma de pensamiento es algo común para muchos que ven fútbol habitualmente y tienen algún conocimiento de fútbol como para los que sólo ven los mundiales.

Me pregunto si esto ocurrirá en cualquier circunstancia aparte del fútbol.

Durante el mundial estuve navegando asiduamente por foros internacionales de deportes, por ejemplo: Foros Deportivos (http://www.forosdeportivos.com/foro14.html), y no se si te sorprenderá, después de la descalificación Argentina en manos Alemanas, no he leído quejas de los arbitrajes, puedes verlo por tí mismo.
Es mas, dejo que veas por vos mismo que estamos lejos de ser los que mas nos quejamos por los arbitrajes, eso que nos anularon 3 goles válidos en 5 partidos. :p

Saludos!