PDA

Ver la Versión Completa : Seguridad en Firebird


Tonyaldea
06-07-2006, 12:42:37
Hola a todos,
Esta es una pregunta que ya ha sido hecha en el foro, pero la hago de nuevo con la esperanza de que las respuestas hayan cambiado con las diferentes versiones de firebird.

¿Hay alguna posiblidad de ponerle una contraseña a una base de datos de firebird, de tal forma que si alguien se lleba esa base de datos a otro ordenador no pueda acceder a ella simplemente introduciendo sysdba-masterkey?
Una contraseña que no desapareciera cuando se desinstala el firebird y se vuelve a instalar.
¿Tengo menos seguridad en mi base de datos que con un simple documento de word?

Gracias a todos de antemano.

pvizcay
06-07-2006, 20:11:52
que yo sepa todos los mecanismos de seguridad de firebird están basados en el concepto de seguridad cliente/servidor, osea nunca supone que se tiene acceso físico al archvio donde esta la bd.. alguien interesado en tu bd si tiene acceso a ella siempre desde el sistema de archivos podra ver las páginas de la base y sacar todo lo que necesita.. lo que deberias hacer es apuntar la seguridad al servidor, tanto contra accesos remotos como internos.. otro caso se me ocurre únicamente algo parecido a un soft de encriptación 'on the fly' (osea que para firebird sea transparente).. pero seguro que sufriría la performance y no tengo experiencia con ninguno.. tendrias que investigarlo.. en windows2003 creo que algo de esto hay pero no soy el indicado para recomendarte..

Tonyaldea
07-07-2006, 09:56:34
Ok, gracias. Investigaré por ese camino a ver que tal.
Si encuentro algo interesante ya lo pondre por si le pudiera venir bién a algién.

Casimiro Notevi
07-07-2006, 13:06:43
Interbase Encryption Proxy 1.00 (http://cc.borland.com/Item.aspx?id=17042)

Lo puedes descargar de Borland Code Central (http://cc.borland.com/Item.aspx?id=17042).
Es shareware, 100$

Tonyaldea
07-07-2006, 18:18:03
Me pongo ya con el programa a ver que tal resulta.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.