PDA

Ver la Versión Completa : Problema con valor en variable global


judit25
06-07-2006, 01:00:34
Buenas Noches!

Tengo varios formularios de mantenimiento de productos y en ellos hay un boton que me llama a otro formulario que es comun para los demas, en cada formulario estoy guardando el codigo del producto en una variable global, la cual quiero pasar al formulario que estoy llamando mediante el boton.

El problema es que al pasar el valor que tengo en la variable al formulario que estoy llamando en este formualrio se borra el valor que tiene la variable y por tanto no me muestra en el formulario el codigo del producto.

Desde el botón llamo al formulario de esta manera


procedure TFMantArosNu.BBEliminarClick(Sender: TObject);
begin
if BBEliminar.Caption = '&Inactivar' then
begin
if TProductoEstado.Value = 'I' then
begin
Showmessage('Este producto ya esta inactivo');
end
else
begin
codprod := dbedit3.Text; // esta variable la declaro en la parte publica del formulario como string
FsalInv.ShowModal;
end;
end;
end;


Alguien podria ayudarme? como mantengo el valor de la variable al pasar al otro formulario?

Gracias anticipadas

Saludos.

nemesio
06-07-2006, 01:07:36
Si en el formulario que llama también está declarada una variable con el mismo nombre, entonces ahi está el detalle.
Cuando llames al valor de la variable Pública, debes hacerlo de la siguiente manera:
UnidadDondeEstaLaVariableGlobal.codprod;
Asi podrás acceder a su valor.

judit25
06-07-2006, 01:16:59
Gracias por responder!

Ese era el detalle todos los formularios tenian declarada el mismo nombre de variable como global. :o

Gracias