PDA

Ver la Versión Completa : funcionamiento del iwdbgrid


filiu
04-07-2006, 18:35:19
alguien podria decirme donde puedo encotrar informacion de como trabajar co un componentes iwdbgrid....

gracias por adelantado....

como podria añadir un boton para cada una de las filas del iwdbgrid

geovany
04-07-2006, 19:04:01
alguien podria decirme donde puedo encotrar informacion de como trabajar co un componentes iwdbgrid....


Mira con respecto a la ayuda a lo mucho lo que te puede servir es checar los demos la verdad que la informacion esta bantante pobre.

como podria añadir un boton para cada una de las filas del iwdbgrid

intenta algo como lo siguiente



procedure Tforma.x();
var
boton := TIWButton;
k : integer;
begin
for k:= 0 to grid.rowcount - 1 do
begin
boton := TIWButton.Create(Self);
boton.Caption := inttostr(k);
grid.cell[k,0].Control := boton;
end
end;


Listo ya con eso ta tienen un boton por cada renglon del grid en la primera columna espero y te sirva

Saludos

filiu
04-07-2006, 19:29:44
te comento:

tengo un formulario con un iwDBGrid este esta enlazado a un dataSource q a la vez esta enlazado a un ADOquery, la propidad .sql del adoquery es : 'select codart,descripcion,stock,pvp,imagen from articulos order by descripcion'
Ok?

Vale ahora lo que hago es crear en el iwDBgrid cuatro columnas (iwdbgrid.colums) , referencia,descripcion,stock,pvp y una quinta columna q lleva ligado en la propiedad component un iwbuton.

el problema es que cuando ejecuto la aplicacion entonces este boton solo me aparece en una fila (la fila del articulo activo en ese momento) y yo quisiera q ese boton apareciese en todas las filas que liste en el iwDBGrid


hay alguna forma de hacerlo que no sea con el codigo q me digiste anteriormente, yo creo que si pero no se como.

Perdona mi ignorancia, pero la unica forma de aprender es preguntado

un saludo...

geovany
04-07-2006, 19:55:18
Hola filiu mira yo he hecho cosas parecidas a eso pero no en modo conectado en otras palabras lo hago con grid normal y le lleno e nun ciclo por cada uno los elementos de la consulta. asi no creo que te de problema

saludos

hreine
24-01-2008, 19:10:07
En el evento onRenderCell donde se dibuja cada celda.

procedure Tfrm1.IWDBGrid2RenderCell(ACell: TIWGridCell; const ARow,
AColumn: Integer);
begin
inherited;
if (ACell.Header = False) and (AColumn = 1) then
begin
if (ACell.Control = nil) then
begin
ACell.Control:=TIWComboBox.Create(Self); //creamos el componente y lo asignamos a la paropiedad control de la celda..
end;
TIWComboBox(ACell.Control).NoSelectionText:='--';
TIWComboBox(ACell.Control).Items.Clear;
TIWComboBox(ACell.Control).Items.Add('Sí');
TIWComboBox(ACell.Control).Items.Add('No');
TIWComboBox(ACell.Control).ItemIndex:=-1;
end;
end;

jachguate
24-01-2008, 19:37:01
Hola.

hreine: he editado tu mensaje para añadir la etiqueta delphi. Te recomiendo que aprendas a usarla, pues como ves, el código publicado queda mucho mejor.

Hasta luego.

;)