PDA

Ver la Versión Completa : Compartir Internet


brandolin
04-07-2006, 15:01:18
Hola a todos, la situacion es la siguiente. Tengo dos PC, una con Windows XP y otra con Win 98, en la XP tengo una conexion ADSL a internet y tengo un cable LAN que me conecta las dos PC para compartir archivos.
1- el cable funciona,
2- las placas de lan funcionan
3- Internet funciona sin problemas en el XP
pero es aqui que quiero compartir la conexion a internet y cuando habilito esa opcion desde las propiedades de ADSL me larga el mensaje "Error 1224. El servidor RPC no esta dispinible."

Ya me fije en los servicios que deberia tener habilitados y no encuentro ninguno con RPC y los que tiene que ver con la red estan habilitados. Tampoco puedo compartir archivos de una pc a otra y con el asistente de conexion compartida tambien me da ese error.

Alguien tiene alguna informacion para ayudarme.

Desde ya gracias.

Lepe
04-07-2006, 15:58:25
Vete al Windows XP para agregar una nueva red doméstica, elije la opción de:

Este equipo se conecta a internet y otros Pcs lo hacen a través de él.

Necesitarás un disquete de 3 y medio para guardar la configuración de la red.

Termina el asistente.

Coge el disquete e introdúcelo en Win98, ejecuta el programa que hay. Listo.

Si lo haces de otra forma, lo más seguro es que te dé muchos dolores de cabeza y no funcione.

Todo lo que he dicho anteriormente no funcionará :D, Windows XP es muy eXasPerante.

Yo tuve que hacer eso del disquete hasta 5 veces y reiniciar las 2 máquinas varias veces hasta que funcionó. No intentes dar la configuración de IPs manualmente... repito el XP es eXasPerante y las cambia a voluntad. O bien se instala como Win XP dice... o bien no se instala :eek:

Saludos

brandolin
04-07-2006, 19:04:07
GRacias, y si tienes razon... Win XP hace esas cosas raras, la instalacion compartida de internet la he hecho varias veces sin problema y me ha funcionado, el problema particularmente con estas dos PCs es el error de "RPC no disponible" ya que tampoco me permite compartir los recursos de la red.

Lepe
05-07-2006, 08:46:00
Mira lo que dice Mocosoft: http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/42e14233-6edd-4d0a-87bf-b3d0e3f36008.mspx?mfr=true

Saludos