PDA

Ver la Versión Completa : DBComboBox y DBListBox


judoboy
12-05-2003, 13:06:58
Hola me gustaría saber si hay alguna forma de mostrar dos campos en un mismo DBComboBox y/o en un DBListBox.

Es decir si yo en mi base de datos, en una tabla ejemplo SOCIOS: en un campo almaceno el nombre y en otra almaceno los apellidos, como puedo hacer para que se me muestren ambos a la vez.

O me recomendais que lo meta todo en un mismo campo.

José Luis Garcí
12-05-2003, 14:43:20
Hay un ejemplo ideal para este caso en cualquierea de los libros de la biblia de Delphi, (si no recuerdo mal), y si la memoria no me falla es introduciendo los códigos en el dbCombobox separados por ';' si tienes posibilidades compra el libro es muy bueno, si no mandame un emilio y te lo miro.

Un Saludo desde Canarias;

judoboy
12-05-2003, 16:11:52
Voy a probar; si no, de todas formas mirare en el libro, que lo tengo, a ver si encuentro como se hace.

judoboy
12-05-2003, 16:18:04
No funciona, como dices, pero mirare en el libro.

José Luis Garcí
12-05-2003, 19:05:01
Perdona estaba equivocado era el DBLookupCombobox que es para trabajar con dos tablas pero que funciona muy bien.

y tienes que configurar las siguientes propiedades

Datafield = Campo que te interesa obtenga el dato

Datasource = Datasourse de la tabla donde te interesa grabar el dato

KeyField = Campo de coincidencia entre las dos tablas

Listfield = Campos que queremos mostrar separados por ';'

ListSource = Datasource de donde obtendremos los datos

DropDowWidth = tamaño que queremos que muestre el despegable con los campos

Te comento que si quieres usarlo con una sola tabla deberas duplicarla y a la segunda ponerle el Readonly en true y no te falla lo acabo de probar.

Perdona por el error y un saludo desde Canarias.

roman
12-05-2003, 20:10:01
Posteado originalmente por judoboy
Es decir si yo en mi base de datos, en una tabla ejemplo SOCIOS: en un campo almaceno el nombre y en otra almaceno los apellidos, como puedo hacer para que se me muestren ambos a la vez.

O me recomendais que lo meta todo en un mismo campo.


No creo que sea necesario juntar los dos campos en uno en la tabla. Si no mal recuerdo, en el DataSet que estés usando (Table, Query, ...) puedes crear un campo calculado que sea la concatenación de ambos campos. Hecho esto, tus controles de bases de datos, dbComboBox, dbListBox, etc. podrán mostrar el campo calculado como sifuera cualquier otro.

// Saludos

judoboy
13-05-2003, 10:02:44
Gracias, a los dos, si utilizo lo de añadir ambos campos separados mediante ';' El DropDowWith tengo que darle un valor muy alto para que se vean ambos campos por lo que no me gusta mucho.

Para mi gusto queda mejor con un campo Calculado.

De nuevo, gracias.