PDA

Ver la Versión Completa : Problema para entrar datos con DBLookupComboBox1


Fat
02-07-2006, 22:16:44
Tengo una base de datos en access donde uno de sus campos se llena a traves de un cuadro combinado de otra tabla en lo cual no hay problema, pero a la hora de hacerlo a traves de delphi no me quiere salir por favor una ayudita no me vendria mal
Saludos FAT

marcoszorrilla
02-07-2006, 22:29:21
Pues en Access estarás utilizando un cuadro combinado, con Origen de la fila en la tabla que contiene los datos a mostrar para elegir y número de columnas así como limitar a lista.

En Delphi lo resuelves con un componente DbLookUpComboBox, haz la prueba es fácil pero sino llegas a lograrlo vuelve a preguntar.

Un Saludo.

Fat
02-07-2006, 23:00:11
Gracias por responder tan rapido
Cuando lo hago el DbLookUpComboBox me muestra el Id de las Entidades y no el Nombre de las mismas como sulucionar esto.

Sotrono
03-07-2006, 00:32:19
Cuando lo hago el DbLookUpComboBox me muestra el Id de las Entidades y no el Nombre de las mismas como sulucionar esto.
Revisa la propiedad ListField del TDBComboBox. En ella se asigna el campo de donde querés sacar los datos.

Bytes!!

Fat
03-07-2006, 01:09:19
Me sale solo cuando apunto el adotable a la tabla donde estan definidas las entidades, pero cuando lo apunto a la tabla de las facturas que es donde tengo definido el campo entidad por el cuadro combinado para que lo busque en la tabla entidad no me funciona, en access es una maravilla prero en delphi me saca el id de la entidad que esta definido en la tabla entidad.
Bueno es un traba lenguas pero me tiene loco esto ya no se por donde entrarle. Si se te ocurre algo te lo voy a agradecer en el alma.

Sotrono
03-07-2006, 01:29:11
Apuntaste la propiedad ListField al campo que contiene los nombres de la tablas??
Una vez que hiciste todas la conexiones (en tiempo de diseño) si hacés click en el botoncito que esta en la propiedad ListField (en el Object Inspector) tiene que mostrarte los campos de la tabla y ahi seleccionás el campo Nombre.

Fat
03-07-2006, 01:40:10
Yo tengo una tabla que se llama facturas(en access), dentro de esta tabla hay un campo que se llama entidad el cual es un cuadro combinado que se alimenta del campo entidad de la tabla entidad a la hora de entrar los datos, cuando esto yo lo hago en delphi yo le pongo a la propiedad listfield el campo entidad de la tabla factura no el de la tabla entidad y lo que me saca es el ID de Entidad de la Tabla entidad.
Leelo despacio y lo entenderas.

Fat
03-07-2006, 01:45:52
Te envie la base para que lo veas mejor

Fat
03-07-2006, 01:47:50
Tienes algun email donde te la pueda mandar?

Sotrono
03-07-2006, 23:31:13
Subila a algun servidor para alojar archivos gratuito como MyTempDir (http://www.mytempdir.com) o RapidShare (http://www.rapidshare.de).