PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Kylix en ubuntu


manuelgomez
30-06-2006, 01:37:09
Hola a todos:

Novato, pero que novaton.

me gustaría encontrar algún hilo de como despues de haber instalado el ubuntu los pasos a seguir para hacerlo servidor web, instalar kylix, et.

El problemas es muy extenso pero creo que merece la pena, un buen hilo.

Un Saudo a todos.

JXJ
30-06-2006, 06:54:33
yo encontre en el sitio web de ubunto una distribución
reciente, que esta hecha para hacer servidores.

No destinada para usarse como pc de escritorio.

ya despues nos dices si has instalado bien kilyx.

OSKR
02-07-2006, 18:05:54
Kylix en ubuntu al igual q debian da muchos problemas, por lo menos con el bcb, con Delphi ha corrido bien Red Hat, Mandrake, etc, pero con la familia debianita no he podido :confused:, dentro de unos días encontraré el truco paq sirva también el bcb allí

JXJ
07-07-2006, 02:06:35
¿el bcb (borland c plus plus builder) para windows, lo puedes hacer
correr en una version de linux?
¿y que esas aplicaciones funcionen, como si fuesen hechas en la contraparte
sobre windows, claro sin usar referencias al SO windows
sino funciones c++ o c estandar

A poco se puede
?

OSKR
07-07-2006, 04:33:05
JXJ:
¿el bcb (borland c plus plus builder) para windows, lo puedes hacer
correr en una version de linux?

de bola :confused:, (de bola en Vzla: " pues claro!!!") pero es startbcb y exactamente como dices son funciones stdándard de C/C++ junto a la CLX, aunqe allí aún no he hecho algo serio, solo pruebiñas en las oportunidades q he tenido de usar linux.

riezmar
08-07-2006, 11:20:28
bien ya que este es un hilo para kylix preguntare algo que me esta sucediendo actualmente en mi pc... veran instale kylix perfectamente, no hubo problemos ya en bin encontre el archivo startkylix, a pesar de que le doy en modo grafico al sh ejecutar este no habre tampoco lo e logrado en modo consola.


si alguien puede decirme cual es el metodo correcto para arrancar kylix se lo agradeceria...


riezmar

OSKR
08-07-2006, 18:25:50
desde una consola le das startdelphi (bueno....creo q así era...no recuerdo bién :cool:), si es builder es startbcb

salvica
13-07-2006, 22:39:16
...ya en bin encontre el archivo startkylix, a pesar de que le doy en modo grafico al sh ejecutar este no habre tampoco lo e logrado en modo consola.
riezmar
Kylix se arranca con startdelphi (también en el directorio /usr/local/kylix3/bin, si lo instalaste como root)
Tienes que modificarle para que funcione y no dé problemas añadiendo las líneas:

# BEGIN STRING TABLE
LANG=es_ES
KYDEF_LOCALE="es_ES"
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1
Ya que estamos ¿tienes los "dbcontrols"? no los encuentro por internet
Si los tienes, ponlos aquí o me los pasas a surbonmail@gmail.com

Saludos
salvica

salvica
29-07-2006, 20:59:35
Otra cosa :rolleyes:

Depués de mucho navegar (no amanece más temprano .... :D), encontré las soluciones a los problemas del "cuelgue" con el debugging y que saque las ayudas de las funciones /procedimientos (por lo menos para Ubuntu Draper, en el resto creo que funcionen tambien)

1º - un paquete para eliminar el error que dá con el "Integrated debugging" en http://www.theo.ch/kylix/ptrace4.tar.gz (descomprimirlo y leer el README para ver como se instala)
2º - para las ayudas en línea, teclear el siguiente comando en una sesion de terminal (como root)
echo 1 > /proc/sys/vm/legacy_va_layout y solucionado

Saludos
salvica

sakuragi
20-09-2006, 14:40:21
Hola que tal.

les recomindo mejor usar Lazarus.

ya que Kylix esta descontinuado y abandonado refundido en una bodega de borland.

http://www.lazarus.freepascal.org/



saludos